BGH empezó a fabricar memorias

En su planta de Río Grande, además de la fabricación de motherboards, Positivo BGH lanzó la producción de memorias RAM para PCs portátiles y de escritorio. Son las primeras memorias fabricadas en Tierra del Fuego

Positivo BGH, líder en Brasil y Argentina en la fabricación de computadoras y la primera multinacional del rubro de informática de America Latina, continúa con su apuesta de verticalización de insumos, desarrollando nuevos productos en su planta de Río Grande, Tierra del Fuego. En el mes de agosto, Positivo BGH dio inicio a la fabricación de memorias RAM, componentes vitales de las computadoras portátiles o de escritorio, convirtiéndose así en la primera compañía en fabricar estas unidades en Tierra del Fuego.

Las nuevas memorias RAM son del tipo DDR3, de 2GB y 4GB. Ambas cuentan con 1333MHz, 1,5V, 9 ciclos y 204 pines. Inicialmente, su fabricación será destinada a la producción de computadoras de Positivo BGH, de aproximadamente 0,5 millón de unidades en el año. Asimismo, en una segunda fase, atenderá la necesidad de otros fabricantes y ensambladores de Argentina.

A través de la producción nacional de memorias, Positivo BGH busca optimizar la calidad de sus productos, verticalizar la producción de componentes para lograr más flexibilidad en el abastecimiento y lograr una mayor competitividad de costos. En este sentido, Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH, indicó “La incorporación de memorias RAM al proceso de fabricación nacional responde al compromiso de la compañía de brindar productos con la mayor calidad tecnológica del mercado”.

Existen acuerdos de fabricación y comercialización con dos grandes fabricantes mundiales, Adata y Kingmax, que proveen los insumos básicos para la fabricación, como los chips, placas y resistores, entre otros. Para la fabricación de las memorias, Positivo BGH contó con la transferencia de tecnología desde Brasil y China. La tecnología transferida se enfoca principalmente en los procesos de homologación, calidad y testing de las memorias.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *