Bertone visitó la Clínica de la UOM en Río Grande

En su visita, la diputada nacional estuvo acompañada por el Dr. José Daniel Guccione ,Marcelo Tempesta y la legisladora Myriam Martinez, quienes recorrieron las instalaciones de la clínica . Allí fueron recibidos por personal médico y profesional, que fueron los encargados de guiarlos y mostrarles las flamantes y modernas instalaciones.

La citada clínica cuenta con una capacidad de 50 camas, está equipada con 3 quirófanos, 2 salas de terapia intensiva, una para adultos y otra para pediatría, además del centro de imágenes y el laboratorio de análisis clínicos, ambos de alta complejidad.

Durante la visita, la legisladora fueguina reconoció el enorme mérito de la UOM por “construir en dos años de intensa labor esta moderna clínica y porque además constituye un aporte fundamental en materia de salud para la ciudad e incluso para la provincia”, y agregó “además de la infraestructura técnica de avanzada, también cuenta con todas las especialidades médicas, que la transforman en la única de su tipo en la provincia”.

También participó de la apertura del Primer Seminario Internacional Latinoamericano sobre Malvinas y la perspectiva geopolítica de los recursos naturales en América Latina.

Bertone participó de la apertura del “Primer Seminario Internacional Latinoamericano sobre Malvinas y la perspectiva geopolítica de los recursos naturales en América Latina” que se está dictando en la Casa de la Cultura de la ciudad de Río Grande. Además de la legisladora fueguina también participaron de esta apertura los intendentes de la ciudades de Río Grande y Ushuaia, el diputado Julio Catalán Magni, los legisladores Juan Carlos Arcando y Myriam Martínez, entre otros.

Los encargados de llevar adelante el seminario durante los días 3, 4 y 5 de abril serán los especialistas en temas internacionales, estrategias, defensa y geopolítica: Ignacio Ramonet (Director de Le Monde Diplomatique), Víctor Mijares, Wolf Grabendorff, Mónica Hirst, Jorge Elías, Mariano Bartolomé, Juan Battaleme, Cristián Garay Vera, Gilberto Aranda Bustamante y Héctor St. Pierre.

Los temas que se planterán durantes estos tres días seran los siguientes:

Mesa 1: Cambios Geopoliticos en el escenario militar del SXXI y militarización del Atlantico Sur; La guerra por los recursos; Una preocupación en común pos Malvinas; Repensar el Conflicto del Atlántico Sur, a la luz del escenario estratégico internacional de 1982; La soberanía de Malvinas en clave regional; y la frustración interamericana, la solidaridad latino-americano y la sinergia con Brasil

Mesa 2: Alcances y límites de la doctrina de defensa de los recursos naturales de la UNASUR; Relaciones Argentino-Chilenas despues del tratado de Paz y Amistad: Intercambio y cooperación securitaria; La cuestión Malvinas en el nuevo contexto regional; y Malvinas una cuestión del futuro. Economìa real y geografía social.

Mesa 3: Reflexiones sobre el significado estratégico de la militarización del Atlántico Sur; Las Malvinas en la proyección geopolítica del Atlántico Sur en el siglo XXI; y Los grandes desafios geopolíticos de hoy.

Mesa 4: Diseño de una nueva estrategia en la negociacion con Gran Bretaña; Nuevos actores y nuevos escenarios; Guerra de Malvinas, la gran excusa; La acción local en la cuestión Malvinas; Río Grande y el efecto de la nueva paradiplomacia; y Cultura y Conocimiento: dimensiones del desarrollo y de la presencia argentina en Patagonia y en el Mar Austral.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *