Bertone ratificó que el lunes judicializarán los reclamos de las 19 provincias

La gobernadora de la provincia Rosana Bertone esta mañana en FM FUEGO realizó declaraciones por la crisis que vive el país y el reclamo de los gobernadores de 19  provincias donde se estima que el recorte de coparticipación será de 30 mil millones de pesos. Y ratificó que Tierra del Fuego irá a la Corte Suprema a reclamar  por la quita de fondos.

La mandataria indicó “ Nosotros los gobernadores esperábamos que se tomarán medidas pero no imaginamos la forma en que iban a ser tomadas, de manera totalmente inconsulta, unilateral inconstitucional recursos que son de las provincias, porque recordemos que han sido 3 los decretos que afectan directamente fondos de las provincias argentinas, se afecta el IVA y Ganancia que son coparticipables, alrededor de 340 millones para Tierra del Fuego y también el congelamiento del petróleo que afecta las regalías de las provincias petroleras».

Bertone agregó «En esta oportunidad, somos 19 los gobernadores que vamos a litigar, y vamos a solicitar una audiencia con el presidente de la corte suprema , por tal ,el día lunes ,se presentaran los fiscales con una demanda que buscamos sea un amparo en el que rápidamente se vuelva a la situación anterior y se nos depositen los fondos como se venían depositando”.

«Nosotros consideramos que está bien que se quiera paliar la crisis, pero si la Nación quiere tomar estas medidas, debe hacerlo con sus recursos».

Por otra parte , la mandataria provincial remarcó : “solo reclamamos lo que nos corresponde ,no pedimos nada, ni reclamamos sobre obras nuevas porque hemos entendido que no las van a otorgar, pero si pedimos los recursos para aquellas obras que ya están en ejecución ”.

Al ser consultada respecto al pago de los sueldos a la administración pública “La mandataria manifestó que cada vez se hace más difícil , y que con esta quita de más de 400 millones que enfrenta la provincia “nos va a costar mucho mas juntar los fondos para el pago de los aguinaldos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.