Bertone acompañó a Tecnomy a la inauguración de una nueva línea de producción

Este miércoles al mediodía, con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone; del titular de Tecnomyl, Aníbal José Mocchi; el Gerente General, Martín Tejeda y el gerente de Planta, ingeniero Enrique ‘Quique’ Schoua, se dejó inaugurada la Línea 600 de producción de esta firma dedicada a los agroquímicos. Acompañaron el legislador Federico Bilota y los ministros Claudio Carrera y Ramiro Caballero.

Asimismo, participó una delegación de inversores chinos. Esta planta está ubicada en la zona de Las Violetas y tiene unos 110 operarios en Río Grande, además de casi medio centenar en el norte del país.

Una vez presentados, autoridades y empresarios, acompañados por los medios de comunicación, recorrieron la planta y llegaron a la flamante línea de producción y junto a trabajadores de Tecnomyl, procedieron a desatar las tradicionales cintas -celeste y blanca- para dejar oficialmente inaugurado este nuevo sector productivo.

 

Tecnología fueguina para el campo argentino

 

“Es línea que inauguramos es de producción de suspensiones concentradas que técnicamente se denominan así a uno de los diferentes tipos de de formulaciones de plaguicidas y para que el público entienda, es casi como fabricar una pintura, ya que se utiliza la misma tecnología; nada más que acá, en vez de ser un pigmento, se utiliza un tipo de agroquímico, en este caso, funguicida y herbicida, para poder ser aplicados en el campo”, explicó el presidente de Tecnomyl, Aníbal José Mocchi.     

Agregó el empresario que “esta es una tecnología nueva, diferente a las demás suspensiones concentradas, con lo cual tenemos un producto que es más eficiente en las aplicaciones en el campo”.

Destacó que “aquí en Tierra del Fuego tenemos un laboratorio de investigación y desarrollo donde se hicieron estos productos, junto a otros investigadores que van a venir en el corto plazo”.

Mocchi comentó que “estos productos son exportados al continente para ser utilizado en el mercado nacional por los agricultores. En realidad, si nos ponemos a pensar finamente, todo nuestro grano se exporta. Entonces, estamos colaborando indirectamente estamos enviando productos al exterior”.

Según informó el alto directivo de Tecnomyl, “los insumos son nacionales algunos, otros vienen de China y de Estados Unidos. En suma, son varios los insumos que entran en un producto y por lo tanto tienen diferentes orígenes”.

El titular de Tecnomyl confió que “tenemos varios proyectos de expansión, incluso hoy tenemos la visita de unos proveedores muy importantes de China y tenemos proyectos de acuerdo no solo de empresas chinas, sino también de la India, pero vamos paso a paso porque todo esto implica un esfuerzo grande, implica desarrollo, implica investigación, implica registros; en fin, involucra todo un trabajo de equipo”.

Finalmente aseguró que “estamos cumpliendo con los objetivos de producción, quizás un poquito arriba de lo estimado para el 2018”.

Celebró que “cada vez que hay una línea nueva, generalmente se necesita mayor cantidad de personas; en la medida que van apareciendo nuevas tecnologías, van apareciendo nuevas líneas y por supuesto la contratación de mayor cantidad de mano de obra”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *