Banca del vecino: Perpetto advirtió sobre los haberes de la Gobernadora

En su condición de vecino, el ciudadano Rodolfo Perpetto hizo uso hoy de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante a los efectos de exponer sobre la situación provisional y el riesgo que implica, para el sistema los haberes de las autoridades superiores.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del año del Concejo Deliberante local, el ciudadano Rodolfo Perpetto hizo uso de la Banca del Vecino que oportunamente solicitó al Cuerpo de Concejales.

Perpetto hizo referencia a diferentes normas sancionadas en los últimos años para remarcar que “la señora Gobernador fija mediante Ley 855 su haber en 46.945 pesos dándose un porcentual de recomposición de su salario del 64% y no se consideró, por nadie, el impacto que iba a tener en la Caja de Previsión”.

Y ejemplificó con el hecho de que “antes eran necesarias seis categorías 10 para pagar el sueldo (de la Gobernadora) y hoy hacen falta casi 9 sueldos de acuerdo a la escala salarial vigente”.

Y advirtió que “la debacle que va a sufrir el sistema de previsión es producto de que el Poder Político municipal no tuvo en cuenta estas cosas”.

También mencionó que “los trabajadores Municipales presentamos un proyecto a la legislatura provincial y en el IPAUSS para elevar la contribución patronal al 18% del trabajador en actividad que fue aprobado por el Directorio”.

Y pidió “una resolución en apoyo a la Salud y a la seguridad social en sí” porque “el contraste entre el hospital Público y la Clínica San Jorge me exime de comentarios” entendiendo que hubo “una intencionalidad del Poder Político de quedarse con 108 millones de los trabajadores sino en la función de los trabajadores, hubo dos individuos que se quedaron con 160 millones de dólares que eran de la Obras Social y la Caja de previsión”.
Perpeto agradeció el espacio para expresarse en el recinto al tiempo que pidió “analizar las normas dónde se regulen los haberes del Intendente” dado que •”a partir de la Ordenanza 2943 el Intendente tuvo la posibilidad de tomar por fuera del Estado $8.942 y a partir de allí fijar los haberes de la gobernadora y los Legisladores”.

Incluso advirtió que “la Gobernadora se atrevió, en la Ley 851 a no ponerle ningún tope en su haber porque podía percibir título universitario y antigüedad cosa que la Ley de dietas lo prohíbe”.

Además mencionó que en la actualidad “se gastan en haberes provisionales 62 millones de pesos de los cuales el 30% de los jubilados se lleva el 80% de eso” tras lo cual también subrayó que lo sucedido y la recomposición de salarios de las autoridades superiores se debió a que los representantes de ATE y ASOEM avalaron, con su firma esta situación”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *