Avanzan los trabajos de Cooperativas en 127 nuevas soluciones habitacionales

El delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suarez, dijo que “en este momento tenemos en ejecución un proyecto de 37 viviendas” y resaltó que “esto es posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno de la Nación a través de la Secretaría de Viviendas, la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno Provincial”.

Suarez detalló que “desde el Programa de Viviendas surge un programa que tiene que ver con la construcción de viviendas a través de cooperativas” al mismo tiempo subrayó que “lo novedoso de esto es que es la primera vez que el Gobierno de la Nación hace un convenio con la Municipalidad de Ushuaia para viviendas”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Juan Munafó destacó que “las soluciones habitacionales son una prioridad para la gestión y estamos muy conformes con el trabajo que están haciendo las cooperativas en este sentido. Trabajar junto con el Gobierno Nacional en estos proyectos es fundamental para su concreción. De hecho, también tenemos pre adjudicada la licitación para que, través del programa “Mas Cerca”, podamos hacer la pavimentación del acceso a Andorra, la ampliación y repavimentación de la avenida Hipolito Irigoyen y la pavimentación de la avenida De La Estancia para el acceso a las viviendas Del Pipo, somos muy optimistas para lograr que estos proyectos se lleven a cabo”.

En relación a la realización de las viviendas el Delegado de la Comisión Nacional de Tierras especificó que “ya hemos hecho 40 viviendas; ahora estamos construyendo 37 más en dos sectores”. Puntualizó que “uno de ellos se encuentra en 2 de junio y Hielos Continentales. Allí estamos construyendo 12 viviendas. El otro sector es en el Valle Andorra en un predio cedido por la Municipalidad, ahí estamos ejecutando 25 viviendas”.

Suarez contó que “de las viviendas que estamos realizando una parte se destina a la demanda municipal. Actualmente ejecutamos un 40 por ciento de la obra” por lo que “estimamos que en dos meses y medios las vamos a terminar” especificó Luis Suarez.

Por otra parte contó que “en este momento estamos realizando movimiento de suelo en el sector del Pipo y en una semana estaríamos en condiciones de comenzar a construir las 50 viviendas de los Fueguinos Autoconvocados”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.