Aumento de la nafta: “Es un acomodamiento de costos”

A partir de este 1 de febrero entraron en vigencia los nuevos precios en los biocombustibles dispuesto por la Secretaria de Energía. Al respecto se pronunció Guillermo Lego, gerente de la Cámara de Expendedores.

Explicó que “en términos generales, hubo algunos aumentos en distintas localidades, no es en todo el país. En la provincia de Buenos Aires se han hecho algunos ajustes, no así en capital Federal”.

Respecto de la motivación señaló “entiendo que está relacionado con un tema de ajustes que ya desde hace tiempo venían considerando. Quizás se da en algunas localidades y en otras no por un tema de marketing y competencia, atento a que si YPF queda por valores debajo de la competencia el usuario va a cargar allí, con lo cual genera un problema de abastecimiento”.

Reiteró que “posiblemente haya habido un aumento en distintas localidades para estar en competencia con el resto de las petroleras”.

“Es una modalidad que se viene dando hace un tiempo y no sólo es YPF, si no también el resto de las petroleras. Es un acomodamiento de costos” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *