ATE recrudece la protesta

Marcelo Córdoba, denunció que desde ATE vienen observando que hay una decisión del poder Ejecutivo provincial de dispersar a los sindicatos. Y no descartó la vía judicial, tal como pasó con la participación en la paritaria docente.
“Es un ejecutivo que viene violando todas las normativas, en una actitud del Ministerio de Trabajo prácticamente imperativa. Un Ministerio de Trabajo que no está cumpliendo el rol, a nuestro ver, que tiene que cumplir. Pero nosotros no le vamos a dar el espacio para que nos lleven por delante”, declaró Córdoba durante la protesta realizada esta mañana en el IPV de Río Grande.
Además el sindicalista, sostuvo que llamar a ATSA a Casa de Gobierno el miércoles, y ‘correr’ SUTEF es una la táctica que se les va a volver en contra: “Nosotros estamos preparados para esto, y no vamos a aceptar el atropello del Ministerio de Trabajo, que no tiene ningún prurito de actuar en virtud de la línea que le baja el poder ejecutivo. ATE mañana tiene una audiencia en la justicia laboral por el tema de la paritaria docente, con el Ministerio de Trabajo. Nosotros no vamos a ceder el espacio que ha tenido históricamente ATE, porque acá hay un plan de los sectores de querer eliminar a ATE del marco de discusiones que ha dado históricamente”, insistió Córdoba.
En el acta anterior, ATE había pedido la inclusión en la paritaria, entendiendo que es el sindicato con más afiliados a nivel provincial: “Evidentemente no les gusta que ATE esté en las discusiones, ero les guste o no, nosotros vamos a estar así que estamos muy tranquilos. Nuestra historia no va a ser tirada a la basura por un ejecutivo que cree que hay que tener amigos para gobernar.
Hemos pedido la ley de presupuesto, para discutir salarios, hemos pedido al Ministerio de Trabajo y al Poder Ejecutivo que ponga cantidad de agentes de la provincia, cargos, funciones, porque de eso se trata cuando uno discute salarios, de saber cuál es la erogación que tiene el estado en cuanto a los agentes de la administración pública”, indicó el gremialista.
Además, Córdoba recordó que históricamente ATE formó parte de las paritarias del escalafón húmedo junto a ATSA; del escalafón seco, y el escalafón docente: “El gobierno evidentemente tiene algún guiño de un sector judicial, creo yo, para avanzar en esta división de los sindicatos. Cuando la normativa va por otro camino. Es posible que se judicialice todo, porque estamos viendo un avance del Ministerio de Trabajo y el poder Ejecutivo en romper este esquema históricamente y de la propia ley”, acusó finalmente Marcelo Córdoba.

Marcelo Córdoba, dijo que el gobierno quiere sacarle representación a ATE.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *