ATE realiza paro y se moviliza en Ushuaia

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, seccional local, ratificó el paro y movilización para este miércoles, en reclamo de una mejora salarial, rechazando el anuncio que hizo la gobernadora Rosana Bertone del pago de un bono de 10 mil pesos a los agentes estatales, considerando que el pago sin aportes, atentan contra los organismos de la seguridad social.

Ayer hubo una concentración de ATE frente a la delegación de la OSEF (Obra Social de los estatales), debido a que la presidente Liliana Conti fue forzada a no firmar un acta acuerdo que estaba pactado hacer con el gremio, de manera de destrabar el conflicto que existe en ese organismo desde hace casi dos meses, con asambleas que afectar el servicio a los afiliados.

Por el fracaso en la firma del principio de acuerdo, los agentes de la obra social resolvieron comenzar un paro de actividades, sin atención al público. Esta medida fue acompañada por ATE y su secretario general, Marcelo Córdoba, apunto sus críticas al jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, por no permitir que se firme el principio de acuerdo.

“Gorbacz fue el responsable de no acordar y convocó de urgencia a la presidente de la obra social a su despacho. Nosotros hemos estado dispuesto al diálogo pero no hemos encontrado lo mismo desde el Gobierno. Además, el Ministro, aplicando la doctrina Bullrich, mandó a la Policía que es su forma de gobernar”, dijo Marcelo Córdoba.

Por otra parte, al hablar del pago del bono, el dirigente de ATE recordó que “durante todas las reuniones paritarias los representantes de Gobierno se cansaron de decir que no había plata para nada y de repente ahora aparece dinero para el pago de estos bonos. Eso quiere decir que durante todo este tiempo le han estado mintiendo a los trabajadores”.

Córdoba dijo que “desde el gremio siempre tuvimos la voluntad de garantizar la paz social en toda la provincia, pero algunos funcionarios entienden que no es a través del diálogo sino aplicando la doctrina Bullrich y se valen de la Policía para gobernar”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *