Apertura de la vieja Ruta 3: “el puente Mosconi está colapsado por el tránsito vehicular hace muchos años”

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen solicitó al gobierno de la provincia que se analice la manera de reabrir el trazado de la vieja ruta nacional Nº 3, sosteniendo la necesidad de tener un acceso alternativo hacia el sur de la ciudad, demás del puente General Mosconi.

En diálogo con Fm Fuego, sostuvo que “es un acceso fundamental para todos los vecinos de la ciudad porque es un lugar que se puede utilizar para un montón de situaciones, desde la cuestión de seguridad vial hasta la cuestión de producción”.

En segundo término, aseguró tiene que ver con la seguridad de los riograndenses “el puente Mosconi está colapsado por el tránsito vehicular hace muchos años. Esto sería un gran alivio para que las máquinas, los camiones y todo el tránsito pesado puedan circular por este nuevo acceso”.

Como fundamento de este pedido manifestó “ante la pronta inauguración de dos estaciones de servicios sobre la zona estarían transitando camiones de gran porte con carga de combustibles que es un gran riesgo para los vecinos”.

“Mediante una nota formal le pedimos al gobernador que termine con esta obra que se enmarca en la Ley Provincial N° 1217 que fue aprobada en 2018 por la Legislatura que declara la utilidad pública de 24 hectáreas para poder llevar adelante la apertura de esta ruta” detalló.

Explicó que “esta ruta iría desde el sector de la Margen Sur hasta el destacamento policial José Menéndez” y consideró que “es fundamental recuperar esta ruta, la gran parte de la producción se generaba por allí. Podemos volver a generar este nuevo acceso que seguramente va a servir a muchos productores de Margen Sur”.

Por otro lado, en relación con la próxima Sesión Ordinaria del miércoles 24 de marzo expresó “es una sesión especial porque vamos a escuchar a organizaciones de derechos humanos para conmemorar este día y la pelea de tantas décadas por la Verdad y Justicia por lo sucedido en el año1976” y agregó “vamos a tratar algunos asuntos que sean prioridad para los riograndenses”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 48