“Abrir el Juego” continúan las capacitaciones de género

Esta vez, la propuesta estará dirigida a entrenadores y entrenadoras deportivas. Abrir el Juego: “Estrategias para la erradicación de la violencia de género y la construcción de un deporte más justo”, continúa el jueves 9 de septiembre. Quienes estén interesados/as deben inscribirse a través del formulario: https://forms.gle/zHq1SW9suWBiouFu9.

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad en conjunto con la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, así como con la Secretaría de Deportes de la Nación, presentaron “Abrir el Juego”.

Se trata de un trabajo que busca retomar diversas miradas y experiencias para construir propuestas situadas y herramientas útiles para clubes, federaciones, dirigentes/as, atletas y entrenadores/as con el objetivo de construir un deporte justo, libre de violencias y discriminación.

Cabe destacar que la modalidad de la propuesta mencionada será llevada a cabo a través de capacitaciones y talleres. En esta oportunidad, se retomará con entrenadores/as de diferentes instituciones deportivas para trabajar la prevención de la violencia de género en el deporte.

La propuesta se llevará adelante el jueves 9 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Es necesario aclarar que las inscripciones son a través del siguiente link: https://forms.gle/zHq1SW9suWBiouFu9.

Con dichas capacitaciones se abordará la problemática de la violencia de género naturalizada en el deporte por medio de contenido teórico-práctico, ideas, recomendaciones, reflexiones y un decálogo de buenas prácticas para prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito deportivo y contribuir en el proceso de transformación colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

− 1 = 5