“A Nación lo que queremos pedirle es acompañamiento para el desarrollo, no fondos”

 

El Gobernador Gustavo Melella habló hoy acerca de algunas cuestiones que su gestión está trabajando en resolver. En cuanto a solicitar fondos a Nación, para hacer frente a la situación de crisis en diferentes sectores, dijo: “Nosotros queremos arreglarnos nosotros solos. Reestructurando lo que tenemos que reestructurar. Sí e hemos solicitado al gobierno nacional que nos acompañe en las inversiones en avanzar con la prórroga del sub régimen de promoción industrial, que venimos trabajando con el equipo técnico de la secretaría de producción y ambiente, junto al quipo del Ministerio de Producción dela Nación. Que nos ayuden a desarrollar el tema de hidrocarburos con el valor agregado al petróleo en la zona norte”.

Y agregó: “Tanto el ministro de turismo como el de transporte se han interesado muchísimo en el desarrollo portuario que vamos a llevar adelante, así que eso le hemos pedido a la nación, no fondos. Si en algún momento lo necesitamos están disponibles, pero creemos que el gran esfuerzo tiene que ser nuestro en este reordenamiento financiero”

En cuanto a las deudas que presenta actualmente el estado provincial habló de empresas privadas que realizaron obras publica, y de la obra social con sus proveedores: “Se está empezando un reordenamiento interno, que es muy necesario. Yo le he pedido a Sonia poner sobre la mesa todas las deudas. Sentarse con los proveedores que brindan servicios a la obra social”, dijo Melella.

Además, mostró su apoyo a la actual referentes de ODEF: “Por el proceso inflacionario que hubo, congelamiento salarial, que hace el trabajador vaya aportar menos a la obra social, mientras todo se encarece, trae que tenga una situación muy crítica la obra social, como le pasaría a cualquiera. Sonia sigue al frente hoy de la Obra Social, con un equipo; están trabajando y muy bien realmente”.

E insistió: “Así que a Nación lo que queremos pedir el acompañamiento para el desarrollo. Nosotros creemos que vamos a generar empleo que es nuestra gran preocupación para el desarrollo. El BTF anunció que va a disponer de fondos una línea pymes, para poder acompañarlas, más otras medidas que van a salir en los próximos días”.

En cuanto a la situación del sector docente, indicó que logró tal como pedían, la vuelta a la legalidad del salario: “Se ha entregado una propuesta, seguramente ellos van a estar discutiendo hoy en las distintas escuelas, pero es un gran avance. Que implica inversión del estado para llegar a esta situación. Y ahora vendrá seguir discutiendo pauta salarial, condiciones laborales, pedagogía, se están arreglando las escuelas. Pero el punto de partida para cualquier discusión con los docentes era volver al a legalidad del salaria, y esto se logró así que creo que es una gran cosa para la provincia”, concluyó el gobernador.

 

El Gobernador Gustavo Melella, indicó que buscará el apoyo de Nación para asegurar el mantenimiento del Subrégimen industrial en la provincia.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 32 = 41