2 de Julio 2019 : Habrá eclipse solar total en Argentina

 

El próximo martes 2 de Julio se producirá un eclipse de Sol, el mayor evento astronómico según los expertos, que este año será visible desde todo el territorio argentino. Se observará de forma total en una estrecha franja de 200 km que atraviesa Argentina de Oeste a Este, y se verá como parcial en el resto del territorio nacional.

Si bien estamos acostumbrados a que haya eclipses de luna, los de Sol rara vez uno tiene oportunidad en la vida de verlo.  Es un evento único en la vida de una persona. Se verá desde el centro de la Argentina, empieza en Buenos Aires y pasa por Santa Fe y Córdoba y sigue hacia la zona de la cordillera. La duración total del eclipse será de unos cinco minutos, y es total .En ese lapso veremos cómo la superficie del Sol es cubierta por lo que va a parecer de noche».

En Argentina hay ciudades específicas donde se podrá observar en su totalidad. El fenómenos se repetirá en 2020 y 2048.

Cuando se produce un eclipse solar ?

Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, y oscurece de modo total o parcial la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloquea toda la luz solar directa, y convierte el día en oscuridad. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se desplace por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, y de este modo forma una banda de totalidad.

En que partes de Argentina podremos verlo ?

Este eclipse solar podra verse : En el centro de la provincias de : San Juan, Sur de La Rioja, Norte de San Luis,​ Centro de Córdoba, Sur de Santa Fe, y Norte de Buenos Aires

 

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *