Yutrovic: “las empresas están paulatinamente, volviendo a la normalidad”

La Ministro de Industria e Innovación Productiva de la Provincia, Carolina Yutrovic se refirió a la situación que están atravesando las empresas industriales debido al corte en el suministro de gas, lo que derivó en la suspensión de las actividades en las industrias.

La funcionaria informó que “las empresas están paulatinamente volviendo a la normalidad, especialmente las que se encuentran radicadas en la ciudad de Río Grande, en donde se registró una suspensión prácticamente total de las actividades”.

La Ministro de Industria e Innovación Productiva señaló que “las autoridades del gobierno de la provincia están realizando las averiguaciones pertinentes, sobre todo para que esto pueda prevenirse, en caso que se dé una situación similar en el futuro”.

“El contacto con las empresas y el gobierno fue permanente, siempre apuntando a resolver la situación. Más en esta etapa, que las fábricas están trabajando con un alto nivel de productividad y brindarles certezas de la situación era imprescindible”, aseguró la Ministro.

La ministra de industria, explicó que las fábricas “han perdido más de un día de producción”, lo que implica una cifra importante, aunque reconoció que todavía no tienen los números precisos. Asimismo adelantó que algunas empresas retomarán su actividad con normalidad el día de hoy a partir de las 10 de la mañana.

Por otro lado, indicó que en la ciudad de Río Grande el paro de actividades fue casi total, además expresó que desde el Ejecutivo provincial, están trabajando “para poder prevenir que este tipo de situaciones se produzcan”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *