Ya comenzaron los trabajos de recuperación en la escuela incendiada

A partir de la autorización judicial de ingreso el día sábado a las 20.00 hs. comenzaron los trabajos de refacciones en el edificio de las escuelas Nro. 20 y 26 a cargo del equipo de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. 

El trabajo comenzó de manera inmediata trabajando en la restitución de los servicios esenciales: luz, agua y gas. En primer lugar, se revisó toda la instalación eléctrica para identificar posibles situaciones de riesgo o cortocircuitos producto del incendio. En relación a las conexiones de gas, junto con la empresa Camuzzi se realizaron las pruebas de hermeticidad para detectar pérdidas de gas. El trabajo está siendo realizado por electricistas y gasistas matriculados.

También se avanzó en los trabajos de refacciones en la zona del comedor, cocina, oficinas y aulas ubicadas en el ala izquierda del edificio, que fue el sector que menos daños sufrió por el incendio. Se priorizo este lugar para poder poner en funcionamiento de forma rápida la cocina y el comedor para la entrega de viandas a las familias que asisten al establecimiento.

En el área incendiada se está retirando todo el material quemado y dañado.

El equipo provincial que está trabajando se ha dividido en tres grupos. El primero de ellos está llevando adelante el control de los servicios esenciales y realizando estudios de la infraestructura edilicia para evaluar el daño real que sufrió la estructura. El segundo grupo está avanzando en las refacciones de los sectores menos dañados (cocina, comedor y oficinas). Y el tercero está realizando la limpieza de las zonas donde se inició el siniestro y que fueron las más afectadas. En total, unas 20 personas están trabajando desde el sábado a la noche y durante todo el día domingo en tres turnos. Mañana continuarán los trabajos de recuperación.

Se han priorizado las medidas de seguridad del personal que está trabajando en el edificio, quienes ya cuentan con la autorización judicial para realizar las tareas.

El Gobierno de la provincia agradeció a todos los padres que están prestando colaboración y se acercaron al colegio para ayudar con las tareas de refacción.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *