Walter Guevara: “Hoy han pasado alrededor de 70 vehículos en total, que es un número que suele pasar en una hora u hora y media”

Desde el Destacamento José Menéndez, Walter Guevara dialogó con FM Fuego acerca del movimiento actual que puede observarse en cuanto al ingreso y egreso a la ciudad de Río Grande: “Se ha notado en forma drástica la disminución del tránsito”.

“Desde que inició la cuarentena se encuentra restringido casi la totalidad del tránsito, salvo los habilitados. Obviamente se les verifica la documentación y el tipo de carga que llevan. Luego, también la gente de las estancias que vienen a buscar alimentos y demás provisiones, a quienes se les permite sólo a una persona y, en el caso de que sean dos, debe ir una adelante y la otra atrás”, explicó Guevara.

Asimismo, el integrante de la Dirección de Transporte provincial comentó que “se ha notado en forma drástica la disminución del tránsito. Hoy han pasado alrededor de 70 vehículos en total, que es un número que suele pasar en una hora u hora y media”. 

En el marco de los casos de coronavirus confirmados en Ushuaia, se le consultó acerca del procedimiento que se lleva sobre quienes ingresan desde esa ciudad, aunque afirmó que no está sucediendo: “Sólo está viniendo gente de transporte y de Tolhuin, de Ushuaia no hemos tenido casos, salvo hace unos días atrás de gente que se bajaba de los aviones. En esos casos, se les pedía la documentación cuando salían de acá a buscarlas; una vez que regresaban se hacían todas las salvedades, se hacía la prevención, se les informaba que se debían comunicar al 107 para que se les den las recomendaciones y la Policía, en forma conjunta con nosotros, hacían el registro de la documentación”.

Por último, Guevara se emocionó al ser reconocido en la labor que llevan adelante en esta situación tan particular a nivel mundial: “Nosotros también tenemos familia, tenemos amigos y queremos protegerlos”, concluyó.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *