Vuoto y Perez encabezan la intención de voto en Ushuaia y Rio Grande

El escenario electoral, muestra a Martín Pérez (Unidad Fueguina) con una intención de voto del 45.5%, seguido por Analía Cubino (FORJA) 33.6%, Paulino Rossi (Ser Fueguino) 11.8% y Juan Ramón Varela (Nueva Generación) 2.4%. Los votos en blanco son el 3.5% y los indecisos el 3.2%.

 Un dato llamativo es que son más las mujeres que votan a Pérez que a Cubino,quien busca ser la primera intendenta de Río Grande: 47.8% contra 34.2%.

 Pérez es visto por el 66.4% como una “renovación” para el Municipio riograndense y el 27.6% cree que puede ser la continuidad de algunas políticas del intendente Melella. Por su parte, para el 56.4% Cubino es la “continuidad” de Melella y solo el 10.1% la percibe como una renovación.

 Ante la consulta ¿quién piensa que ganará la elección a intendente de Río Grande? El 59.9% contestó por Martín Pérez y el 29.4% por Cubino. Rossi y Varela apenas sumaron el 2.6%.

 En la capital fueguina, Teknes realizó una encuesta de opinión pública entre el 6 y 7 de mayo sobre 1.263 casos con sistema IVR a teléfonos fijos, con un nivel de confiabilidad del 95%.

 Ante la consulta, ¿si las elecciones fueran hoy a qué candidato votaría?

El 47% respondió que lo haría por Walter Vuoto, actual intendente que busca su reelección. Muy atrás quedaron Héctor Stefani (Ser Fueguino) 9%, Gustavo Ventura (FORJA) 7.8%, Roberto Murcia (MPF) 7% y Malena Teszkiewicz 2.2%. El voto en blanco rondaría el 11 por ciento y el 16% todavía no decidió su voto.

Respecto a la imagen de gestión de Vuoto, el 30% la calificó como MUY BUENA, 17% BUENA, 19% REGULAR POSITIVA, 15% REGULAR NEGATIVA, 6% MALA, 8% MUY MALA y 5% NO SABE.

 La imagen de Vuoto es 24% MUY BUENA, 23% BUENA, 25% REGULAR POSITIVA, 11% REGULAR NEGATIVA, 6% MALA, 8% MUY MALA y 3% NO SABE.

 Finalmente, casi todo el electorado tiene un nivel de conocimiento sobre Vuoto, en cambio el 21% no lo conoce a Stefani, el 58% a Ventura y el 57% a Murcia.

 Tanto en Ushuaia como en Río Grande, la mala imagen y la poca intención de voto de Mauricio Macri y los dirigentes de Cambiemos perjudica a los candidatos del frente Ser Fueguino.

En Río Grande, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández obtendría el 54.5%, seguidos por una eventual dupla Massa-Lavagna 19.1% y terceros Macri-Vidal con el 13.5%.

Mientras que la imagen sobre la gestión de Macri en Ushuaia es 54% MUY MALA.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.