Vuoto entrego herramientas e insumos al taller municipal de gastronomía

El intendente Walter Vuoto hizo entrega del material para el taller municipal de Gastronomía donde se imparten cursos de pastelería y repostería a vecinos y vecinas que buscan capacitarse en oficios.

Junto al subsecretario de Economía, Gustavo Rodríguez y al director del área de capacitación, Oscar Umfhürer, el intendente dialogó con el grupo de alumnos y alumnas de panificación que se encontraban en el horario de su curso en la sede ubicada en la calle Gobernador Paz y calle Güiraldes.

“Es fundamental que sepan que cuentan con el acompañamiento del Estado municipal, con las capacitaciones de oficios y también con la otra etapa que es la de acceder a la obtención de herramientas y asesoramiento para los distintos emprendimientos sobre todo en estos momentos que son tan difíciles y que hay que buscar alternativas desde la economía social”, dijo Vuoto al grupo de personas adultas que terminan el curso el próximo viernes.

Fueron entregados batidores, colapastas, multiprocesadora de alimentos de uso profesional, rasquetas, cucharas de madera, licuadoras de mano, exprimidores, cacerolas y elementos de seguridad e insumos.

El cuerpo de profesoras destacó que muchas egresadas y egresados se encuentran trabajando en gastronomía, en hoteles y, las autoridades de Economía del Municipio aseguraron que avanzarán en el diálogo con las cámaras empresariales para afianzar aún más el círculo virtuoso de capacitación local y mejora de servicios en la ciudad.

Los cursos de formación laboral en gastronomía se brindan en grupos de 12 personas, a lo largo de toda la jornada, en los distintos niveles, alcanzando a 6 grupos diarios. “Estamos fortaleciendo el área de capacitación y formación, sabemos que son momentos muy difíciles y es muy importante la demanda para aprender oficios, de hecho se inscriben tanto varones como mujeres, sin distinción, en las distintas actividades”, dijo el intendente.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *