VTDF 2021: “vamos a hacer lo mejor que se pueda protegiendo a la gente”

Fm Fuego con versó con Daniel Facio, el titular de Protección Civil de la Provincia, en relación con los cuidados que hay que tener en cuenta en el marco de pandemia por Covid-19 ante la edición 2021 de la Vuelta a la Tierra del Fuego que se correrá entre el 3 y el 4 de abril.

Aseguró que “estamos realizando las últimas reuniones operativas en cuanto a la organización plena de todo el evento ya que la provincia acompaña esta organización, estuvimos en contacto permanente con los organizadores tratando de ultimar detalles”.

Remarcó que “la provincia aporta todo lo necesario, lo único que deja al margen son las cuestiones sanitarias. Por ello, se le solicitó a la organización que confirme la concurrencia de las ambulancias necesarias para realizar tamaño evento. Afortunadamente ya lo han hecho y está listo”.

El día jueves se llevará adelante el Clasificatorio y ante ello Facio sostuvo “todos sabemos lo que no tenemos que hacer, si el COE determina que se transgredió lo acordado se tomarán las decisiones que se acordaron y si eso significa levantar el evento, se lo suspenderá”.

Enfatizó “todo el tiempo hay que tener cuidado con los conglomerados, si esto se produce y no hay un control, lamentablemente, se puede llegar a tomar la decisión de suspender el evento y si sigue ocurriendo habrá que suspender los tramos” y agregó “debemos ajustarnos a la seguridad y no que la seguridad se ajuste al evento”.

“Estamos en un contexto muy difícil, debe primar la razón por sobre la pasión, por ello vamos a acatar lo que nos diga el COE, vamos a hacer las cosas lo mejor que se pueda protegiendo a la gente” consideró.

Manifestó que “todos estamos persiguiendo el mismo fin, que se realice este espectáculo que se disfruta dentro del ambiente y dentro del contexto en el que nos encontramos. Llevamos un año largo aprendiendo a convivir con los cuidados para no propender a la propagación del virus”.

Por lo tanto “tenemos que tratar de contribuir y protegernos, todos sabemos lo que hay que hacer con respecto a la distancia, el tapabocas y demás”.

“Tenemos mucha cantidad de personas destinadas al evento: Protección Civil, las Comunicaciones, el aporte de Transporte de la Provincia para ordenar el tránsito, y en esta oportunidad se suma la Agencia Nacional de Seguridad Vial” explicó.

Acerca del tránsito en la ruta afirmó que la circulación entre Ushuaia y Río Grande no se va interrumpir “el tránsito va a ser dirigido por cuestiones de seguridad. Transporte va a estar aportando la conducción del tránsito dirigido en los lugares donde se ponga complicado por el público”.

Sostuvo que la fecha de realización de la competencia es “complicada” ya que “con un evento de estas características movilizamos a 10 mil o 15 mil personas, pero hay otras 130 mil que nada tienen que ver con esto y las sometemos a las vicisitudes de lo que sucede allí. De este modo todo el tiempo estamos poniendo en riesgo el evento, porque tenemos que tener en cuenta que esta es una ruta nacional”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 45