Von der Thusen señaló que “los vecinos deben y quieren pagar sus terrenos”

El Concejal Raúl von der Thusen recibió a vecinos del barrio Fuerza Unida en el marco del conflicto que mantienen las familias que allí habitan con la empresa “Activos Fueguinos S.A.”.

Cabe recordar que la firma envió días atrás una intimación para que los vecinos desalojen las tierras que actualmente se encuentran ocupando.

Tras el encuentro que se realizó en el despacho del edil, Von der Thusen expresó que “en principio el encuentro fue muy positivo, y lo importante es que coincidimos en que la mejor solución a este conflicto es la puesta en marcha de un Fideicomiso entre la empresa y los vecinos, y en el que pueda participar el Municipio de Río Grande para que estos terrenos puedan ser comprados por los vecinos”.

En este sentido, confirmó que “las familias que me visitaron me comentaron que tienen la firme decisión de comprar los terrenos, regularizar su situación y pagar los impuestos como corresponde”.

Asimismo, el edil reveló que también “me presentaron una nota solicitando que el Intendente Gustavo Melella cumpla con lo que se comprometió hace algunas semanas atrás y se reúna con la empresa para llegar a una solución”.

Finalmente, Von der Thusen indicó que “mientras tanto voy a seguir a disposición y trabajando de cerca para avanzar en un acuerdo, donde vamos a intentar llevar adelante una serie de reuniones, pero también hay que tener en cuenta que los fondos de los riograndenses son de todos los vecinos y no podemos desembolsar casi 100 millones de pesos para regularizar esta situación que es ajena al resto de los ciudadanos de Río Grande, siendo que estamos hablando de un conflicto entre los vecinos del barrio Fuerza Unida, a quienes vamos a seguir acompañando por supuesto, y la empresa Activos Fueguinos S.A.”

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.