Violencia de Género: Se conocieron dos nuevas condenas

En el día de hoy, el corresponsal de FM Fuego, Fernando Medina en diálogo con FM Fuego comentó que en la jornada de hoy, se conocieron varios pronunciamientos judiciales, desde el juzgado correccional del Doctor Pablo Martin Bramati, en donde se han emitido varias condenas a lo largo de los últimos días. En tal sentido, las condenas que se conocieron fueron respecto de hechos policiales que tuvieron repercusión el año pasado. Y en este sentido, hay dos casos de violencia de género que fueron muy marcados el año pasado, precisamente por el grado de violencia de los mismos.
Uno de ellos fue el caso de una mujer que fue atacada con un cinto en la vía pública en la zona del Barrio Malvinas Argentinas. Por este caso, estuvo detenido Marcelo Fernando Ruiz Vargas de 39 años que es empleado de la cooperativa eléctrica. Sujeto con el cual la mujer estuvo reunida la madrugada en que ocurrió el hecho, en la casa de esta persona, ubicada en Punta Paramo al 600, lugar en el que también se encontraban otras personas y donde luego el sujeto comenzó a golpear a la mujer. La mujer, que en ese momento se estaba en pareja con esta persona, había llegado de Ushuaia y ante esa situación huyó del lugar, pero luego fue interceptada por este hombre en Laguna de los Flamencos, también en el Barrio Malvinas Argentinas, en donde fue golpeada con un cinto. En ese momento, fueron varios vecinos observaron esta situación y dieron aviso a la policía y detuvieron al sujeto. Al día siguiente la causa la tomó el juez de instrucciones el Doctor; Daniel Césari Hernández quién ordenó la detención del individuo y estuvo preso hasta que se emitió la condena. La misma fiscal solicitó una pena de dos años de cumplimiento en suspenso para esta persona. Ante esta solicitud de omisión de debate, se suspende el juicio y se evalúa entre las partes la aplicación de la condena que solicita la fiscal. En este sentido, finalmente Ruíz Vargas fue condenado y a partir de esto el hombre salió en libertad porque estaba con prisión preventiva.
Cabe señalar que con esta condena con dos años de prisión de cumplimiento en suspenso, ahora deberá tratar de no reincidir en esa situación porque la condena podría hacerse de cumplimiento efectivo. Además le impusieron normas de conducta, como realizar un tratamiento psicológico y la prohibición de acercamiento a su ex pareja, así como cualquier tipo de contacto por un plazo de 3 años.
Otra condena, pertenece a un hecho que sucedió el 10 de noviembre de 2019, en donde Fernando Jesús Solís, un joven con antecedente en violencia de género, se encontró con su ex pareja, quien caminaba con su hija de 4 años, en la esquina de San Martin y Finoccio. Este sujeto al verla bajar del colectivo, comenzó a increpar a la chica. Una señora que pasaba en bicicleta le preguntó si estaba todo bien y la chica le pidió que llamara a la policía, ante esta situación este joven empezó a golpearla e intervinieron otros conductores que pasaban por la zona para apaciguar a esa persona. Quien quedó detenido en el lugar hasta que llegó la policía, este sujeto está actualmente detenido por ese hecho.
Cabe señalar que Fernando Jesus Solis, ya tenía antecedentes similares con dos ex parejas anteriores por violencia de género y con esta obtuvo la tercera condena. Además, también tenía un delito de atentado y resistencia a la autoridad por haber golpeado a un efectivo policial. Cabe señalar que a Solís, se le aplicó dos años de prisión de cumplimiento efectivo por lesiones leves agravadas por el vínculo y ser cometidas mediante violencia de género en contra de su ex pareja. Además, se le imputó por el delito de amenaza con arma porque en ese momento del hecho y mientras era reducido, este sujeto le esgrimió un arma blanca a uno de los conductores, diciéndole que lo iba a apuñalar cuando lo encontrara.
Finalmente, todo ese historial de violencia con el que carga Fernando Jesús Solís, le quedaron unificado en una pena total de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *