Violaron la cuarentena, causaron disturbios y atacaron a efectivos policiales

El día de ayer cuatro personas que estaban violando la cuarentena y causando disturbios en la vía pública, fueron detenidas tras agredir violentamente a efectivos policiales, por atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones agravadas. Un efectivo policial terminó con un corte en la cabeza.

El hecho ocurrió en la calle Shelknam, entre El Esquilador y Pasaje “D”, donde personal policial resulto herido por lo cual se procedió a detener a una mujer y 3 hombres.

Los vecinos llamaron reiteradas veces al 101 manifestando que estaban siendo atacados por de un grupo de jóvenes que les arrojaban distintos elementos hacia sus domicilios.

Cuando personal policial llegó al lugar se suscitaron incidentes protagonizados por la ciudadana Marcela M. Soria de 24 años que fue aprehendida y a continuación se generó un ataque hacia la comitiva policial por parte de tres hombres. Asimismo, se hizo presente personal de la División Servicios Especiales que procedió a la aprehensión de Alejandro M. Flores (28), Jorge A. Infran (20) y Andrés Arevalos Gamarra (42).

Dos efectivos de esta Comisaría resultaron lesionados por los elementos contundentes arrojados por los sujetos. Sin embargo luego de someterse a exámenes clínicos de rigor en el HRRG se constató que no revestían de gravedad. Además, resultó afectado un Móvil Policial que presentó rotura del parabrisas.

El Juez de Instrucción N° 2 ordenó la detención, en carácter de incomunicados de la totalidad de los sujetos y una audiencia para recibirles declaración indagatoria para las 12:00 horas del día de ayer.

El efectivo policial que resulto agredido, Cabo Maximiliano Cabana, no presenta lesiones lesiones graves, solo el corte en el cuero cabelludo, el mismo permaneció unas horas en observación.

Por su parte el Suboficial, Claudio Valentín Martínez, aguarda el resultado de su tomografía. El facultativo adelantó que no observa gravedad pero posee hematomas en el pómulo, nuca y codo (producto de la defensa contra piedrazos).

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *