Victoria Garay y su familia emprendieron el viaje hacia San Luis para ver a su padre

Fm Fuego dialogó con la fueguina Victoria Garay, quien junto a su familia desea ver a su padre que está en la provincia de San Luis en situación terminal debido al Cáncer. Actualmente se encuentran emprendiendo el viaje hacía allí.

“Empezamos a completar formularios de ingreso a la provincia de San Luis cuando los médicos del Centro Ontológico Integral nos dijeron que ya no había más nada para hacer respecto de la patología que tiene mi papá y decidieron darle la internación domiciliaria” comentó.
Señaló que se sucedieron sistemáticos rechazos a esos formularios alegando que no tenían domicilio en San Luis y “nos decían que completemos el formulario de determinada manera que luego ellos nos rechazaban”.

Cuando el hecho comenzó a cobrar notoriedad les comunicaron que no se les iba a negar el ingreso a la provincia pero que debían realizar la cuarentena obligatoria en un hotel y les proporcionaron un presupuesto de $73.500, un costo que no pueden afrontar.

10 días después, en una segunda comunicación se les informó que era posible realizar una excepción de manera gratuita, pero realizando el aislamiento de 14 días en una Universidad. La familia se había realizado un hisopado que dio negativo, pero les comunicaron que de todos modos no podrían ingresar.

Victoria muy angustiada contó que le preguntó a su madre “¿le quedan 14 días a papá? ¿Nos va a esperar?”. Señaló que su cuadro está muy avanzado y lógicamente quieren estar con él y su familia.

Afirmó que el día de hoy se va a presentar una medida cautelar en el Juzgado Federal en nuestra ciudad y se encuentran a la espera de que les concedan el permiso para entrar a la provincia de San Luis “no queremos contagiar ni poner en riesgo a nadie, queremos estar con papá”.

Finalmente, tras el pedido de esta joven y su familia consiguieron una autorización para transitar vía terrestre a nivel nacional “con este permiso podemos circular a lo largo del país, teniendo en cuenta que si nos vamos a quedar en algún lugar hay que cumplir la cuarentena, eso lo entendemos”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *