Venía a Río Grande: Camionero herido en un vuelco en ruta chilena

Con fracturas y su pesado vehículo con averías de consideración resultó un camionero argentino, tras volcar con su camión de carga, cuando circulaba en el sector jurisdiccional del principal complejo fronterizo de Tierra del Fuego, a primeras horas de la madrugada de ayer. De acuerdo a lo informado desde la Tenencia Fronteriza de Carabineros de San Sebastián, el accidente ocurrió en el kilómetro 122 de la Ruta Internacional CH-257, comuna de Primavera, a la 1,30 horas de este jueves.

Hasta el sector del volcamiento concurrieron funcionarios de la unidad policial fronteriza, acompañados de personal de salud de la Clínica de la Mutual se Seguridad de la comuna de Primavera, previamente alertados del hecho. Luego de ser rescatado con serias lesiones desde el interior de la cabina del camión de carga, el conductor y único ocupante del dañado móvil fue trasladado a la Clínica de Cerro Sombrero, para verificar su estado de salud.

En el centro asistencial, la médico de turno, Paulina Alvarez Alarcón, diagnosticó que el accidentado había sufrido una fractura de fémur y otra similar en la cadera izquierda y además, presentaba un cuadro policontuso, todas lesiones de carácter grave. Por este motivo y de acuerdo a protocolo, el chofer trasandino (cuya identidad no fue revelada) fue trasladado por vía aérea al Hospital Clínico, para una mejor evaluación y recibir atención especializada.

Fuente: La Prensa Austral

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *