VECINOS Y VISITANTES PODRÁN REALIZAR UN RECORRIDO HISTÓRICO Y CULTURAL POR LA CIUDAD

En el marco de los festejos por el 98º aniversario de la ciudad, la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande ha programado city tours para realizar con vecinos y visitantes que previamente se inscriban para tal fin.

La propuesta será el sábado 13 a las 18 con inicio en el Museo Fueguino de Arte (Av. Belgrano y Mckinley) para recorrer la Bienal Sur donde exponen artistas internacionales y luego efectuar un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

“El hilo conductor del city tour será recrear los lugares que hoy ya no están, como era el Río Grande de los años 30 y 40, con edificios que fueron muy importantes para la época pero se han perdido”, dijo Stella Alazard, directora municipal de Turismo.

La funcionaria explicó que en ese punto entran “hoteles que ya no están como La Armonía; El progreso o Las Tres Camelias; el Almacén El Cañón (primer comercio de Río Grande) y la antigua comisaría”. “También visitaremos edificios que perduran como el Hotel Argentino; la casa Wilson o el Banco Nación y el Juzgado”, añadió.

“Será como un viaje en el tiempo “, dijo y adelantó que “al concluir el recorrido llegaremos al Paseo Canto del Viento donde habrá espectáculos musicales, stands de artesanos y puestos gastronómicos”.

Las inscripciones para realizar el recorrido se realizan en la Dirección Municipal de Turismo (Rosales 350). La actividad está dirigida a mayores de 12 años.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *