Vecinos de Río Grande están realizando una colecta para la Comarca Andina

Un grupo de vecinos de Río Grande están realizando una campaña para recolectar donaciones para enviar a la Comarca Andina, luego de los devastadores incendios que tuvieron lugar en la zona. Fm Fuego dialogó al respecto con Jacqueline de Los Santos.

“Hace un par de meses volvimos del Bolsón, nosotros somos artesanos de allá y nos sentimos muy afectados desde acá sin poder dar mucha ayuda” relató y contó “decidimos organizar una colecta de todo lo que se pueda donar para poder ayudar a la gente de la Comarca”.

Señaló que “en este momento están muy complicados. Ahora se está apuntando a conseguir herramientas, materiales, todo aquello que sea para construir, porque se han quemado barrios enteros”.

“Casi 200 familias se quedaron despojadas, salieron corriendo sin nada. Así que ahora hay que levantar todo de vuelta a pulmón” expresó.

Para aquellos vecinos de la ciudad que deseen colaborar con la causa, pueden contribuir con “alimentos, artículos de cocina (ollas, cubiertos, vasos), artículos de botiquín, artículos de construcción, herramientas, ropa de cama, toallas y mantas”.

Además, añadió que “se está juntando también bolsas de alimento para perros, pero vacías” ya que “con esas bolsas la gente hace carpas, y también las usas como aislantes. Son super importantes y de gran ayuda”.

Las donaciones se están recibiendo en el domicilio de Jacqueline en Anadón 846 en el barrio Chacra II y agregó “también estamos trabajando con la gente de APA y ellos están recibiendo las donaciones en el AGP en Cirilo Thomas 628, en su sede”.

Afirmó que, por el momento “vamos a estar recibiendo todo tipo de donaciones hasta el 24 de este mes. Una vez que salga el primer camión vamos a ir evaluando como sigue todo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *