UTA decretó un paro en todo el país por 24 horas

Desde el gremio de UTA a nivel nacional, resolvieron llevar adelante una medida de fuerza por 24 horas en todo el país.
En diálogo con FM Fuego, el titular de UTA en Río Grande, Juan Carlos Cuenca confirmó que Tierra del Fuego adhiere al paro decretado en todo el país. “El 30% de las empresas han podido dar cumplimiento al pago de los trabajadores”, indicó Cuenca en relación a los 37 mil trabajadores de todo el país.
Por otro lado, el Secretario General de UTA explicó que “Hace 15 días atrás, la FATAP (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros) había anunciado la crítica situación, medida que fue rechazada por la UTA”, agregando que a raíz del no pago de salarios en tiempo y forma, “se resolvió un paro en todo el país, del cual Tierra del Fuego adhirió”.
El paro será por 24 horas a partir de las 12 horas del mediodía del jueves hasta las doce del viernes.

Caídas de cortes y sueldos garantizados

Por otro lado, Cuenca detalló que las ciudades de Río Grande y Ushuaia tomaron medidas a fin de evitar llegar a la crítica situación que se vive en diversos puntos del país por la falta de pago de salarios.
Finalmente, el titular del gremio en Río Grande aclaró que como consecuencia de la cuarentena impuesta en la provincia, el corte de boletos se redujo de entre 18 y 19 mil a unos 400 diarios. “En las horas pico las unidades no llevan más de 7 u 8 personas en comparación a las 60 que transportaban”.
Cuenca aclaró que tanto en Río Grande como en Ushuaia, los salarios se encuentran garantizados.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *