Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Ushuaia

“No quería perder el control sobre mi porque no sabía que podía hacerme”

Fueron las palabras de Belén Gil, una periodista de Ushuaia quien relató que fue drogada en un viaje realizado por un conductor de Uber. En una entrevista para FM FUEGO, compartió detalles de lo que vivido, asegura que se le paralizó parte del cuerpo, “Doy casi por seguro que algo me entró por la vías respiratoria”. Por esto hizo una denuncia en la Comisaria de Género y Familia contra el sujeto, al cual identificó como un policía provincial

En primer lugar se refirió a diversos cuestionamientos que recibió tras difundir lo sucedido. “Me cuestionaron un montón con respecto a lo que dije porque me dicen si me dio algo a propósito o si hizo que me drogue y no es así”, y aclaró: “Había alguna sustancia volátil en el aire que a mí me hizo mal y a él no porque se estaba tapando la cara”.

A continuación contextualizó en que circunstancia sucedió lo denunciado, “Yo administro una propiedades en el barrio Los Alakalufes, salgo de ahí y me subo a un Uber como siempre. Venia distraída porque estaba mandando mensajes con el teléfono y ya de por si me parecía raro porque el conductor me decía a cada para donde voy, cuando tenía el mapa en frente suyo”.

Ante esto la misma sostuvo, “Me pareció raro y le pregunté si era de acá, me dijo que si, y le dije que tenía que bajar por la calle San Luis. A toda esta tenía la calefacción al mango con las ventanas cerradas, de esto me doy cuenta después no en el momento”.

“En un momento me empecé a sentir mal, me agarró como una taquicardia y un hormigueo en los dedos, de ahí se me empezó a entumecer el cuerpo, lo sentía como paralizado. De ahí lo miro y me doy cuenta que ya se venía tapando la cara, y que estaba fuera del recorrido en donde no tenía por qué estar y encima manejando más lento”, indicó.

Y aseguró: “Me venía mirando tapándose la cara, no le dije que me sentía mal, porque seguramente iba a estacionar y no sé qué pasaba. Tenía el teléfono en la mano derecha que todavía me funcionaba, ya a todo eso no podía hablar, tenía una confusión, llame a mi novio y le dije este tipo me está drogando. No quería perder el control sobre mi porque no sabía que podía hacerme”.

“Hablando con mi pareja el me contó que el gritaba que era policía, y ahí me acorde porque tengo unos flashes”, y volvió a recalcar, “Se estaba tapando la cara no es que no le hizo nada, capaz como ya sabía estaba más tranquilo que yo. Tenía en las rejillas del aire una especie de aromatizantes tipo de gel y normalmente cualquier persona tiene uno o lo sumo dos de esos aromatizantes, pero tenía muchos de esos ”.

“Todo el mundo me cuestiona, que como puede ser, que estoy mintiendo porque a él no le pasó nada, o que yo lo conocía y sabía que era policía, y yo no sé quién es, no tengo ninguna animosidad contra él”, se lamentó. “Nunca había tenido un problema, no estoy contra Uber, todo lo contrario, fue lo que pasó nada más”.

Tras retomar el destino, Belén sostuvo, “Recién bajó la ventana cuando se dio cuenta que yo me estaba dando cuenta y que la situación no daba para más porque estaba con el teléfono, porque encima me decía vos estas drogada. Estábamos cerca de la comisaria y le dije que me deje ahí, estacionó y salió corriendo, yo quedé adentro del auto porque estaba entumecida. Entró a la comisaria y después salió una policía, mientras el gritaba que yo estaba drogada, que estaba como loca, exaltada. De ahí la policía me saca y me pregunta si quería que me lleven a mi casa y le dije que sí”.

Sin embargo, su angustia continuó cuando el conductor fue liberado después de su denuncia formal, generando preocupación en Belén y en su entorno. “Cuando llegué a mi casa me di cuenta lo que había pasado y como el tipo se había quedado en la comisaria, llamé y les dije que retengan el auto porque tenía algo. Después me viene a buscar un personal de la Comisaria de Género, para hacer la denuncia, me llevaron al hospital y me hicieron el control de alcoholemia y un hemograma, y a él lo dejaron libre. Recién ayer al mediodía me hicieron el narcotest que medio normal”, y mencionó, “Este test en la provincia tiene las drogas más consumidas”, sostuvo respecto a la posibilidad del suministro de otro tipo de sustancia desconocida.

Finalmente, Belén Gil solicitó que en caso de existir algún tipo de situación similar sea comunicado, “Lo que sea que sospechen por favor que se pongan en contacto conmigo, porque entre ayer y hoy me llegaron varias personas que les pasó lo mismo. Y no solo eso, hay otro caso de un menor de edad que le pasó eso en un Uber y el chico se tiró del auto en movimiento sobre la calle Rivadavia, la denuncia está radicada”, y aclaró que no se trataría del mismo conductor.

DENUNCIA DE PERIODISTA DE USHUAIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso