El IPV anunció la compra de tierras urbanizadas en Río Grande, que permitirá con fondos de Nación, la construcción de 1.200 viviendas. Sobre este anuncio, Leticia Hernández le dijo a FM Fuego: “Es una decisión política del Gobernador Gustavo Melella, para dar solución al problema de viviendas que es histórico. Viene a poner de pie al IPV para darle respuesta a la gran demanda de la necesidad de miles de familia de la ciudad de Río Grande. Pudimos hacerlo en un segundo llamado, porque tuvimos un primer llamado donde nadie se presentó, tratando de entender que el valor del mercado inmobiliario no es el real, el que, por ahí, las distintas urbanizaciones planteaban. Se nos armó una inquietud por qué nadie podía postularse para la compra, por suerte ahora tuvimos cuatro urbanizadoras que se presentaron, necesitamos más, esperábamos que sean al menos seis las que se presenten. Las cuatro que se presentaron cumplen con los requisitos que no pide el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tenemos que entregar la documentación en forma urgente, hemos podido concretar y estar próximamente entregando esta documentación a Nación para llevar adelante 1.200 viviendas”.
Sobre la ubicación de los lotes, Hernández dijo: “Una parte lo tenemos en Misión Grande, cerca de donde se entregaron las 120 de ATE, y en el sector del norte, más hacia el oeste, pero siempre hacia el norte cerca del sector de Chacra 13, eso son los dos lugares que se presentaron y hemos adquirido los terrenos con todos los servicios”.
“Estamos trabajando en la línea de departamentos que llegan a 3 o 4 niveles, -continuó diciendo Hernández-, porque el recurso de la tierra es escaso, el programa casa propia que trabajamos con el Ministerio, tiene que estar dotada de infraestructura y acompañando el lineamiento de crecimiento de la ciudad. Nos han ofrecido hacia la zona sur, pero no tienen infraestructura, es bastante complejo llevar las mismas para ese sector, actualmente es como que está al límite, cuando la postulamos no nos aceptaron esas tierras”.
También la presidenta del IPV se refirió el tiempo que llevará la construcción de estos departamentos: “Hay un proceso administrativo que hay que cumplirlo, tenemos una etapa de 1.200 viviendas en toda la provincia, ya se están construyendo aproximadamente 400. La idea es hacer un llamado a licitación este año, hoy estamos firmando con las urbanizadoras el contrato de compra-venta lo que nos habilita a empezar a entregar toda la documentación a Nación y una vez aprobado hacer el llamado a licitación”.
“En el sector 2 de la urbanización Río Pipo en Ushuaia, hay cerco y cartel de obra, son 210 viviendas, sumadas a las 64 que se están haciendo con fondos propios, que están bastante avanzadas, creemos que a fin de año se estarían entregando. En Tolhuin, pasada la veda invernal, se arranca con 91 viviendas y en Río Grande se iniciaron las 54 viviendas con fondos propios en el sector de Chacra 13, pasada la veda invernal arrancaríamos con 204 viviendas que ya están licitadas”, finalizó diciendo Leticia Hernández detallando la cantidad de viviendas que se están construyendo o pronto a iniciar las mismas.
Comentarios