
De esta manera, el Gobierno Provincial da respuesta a obras que -desde la Institución- solicitaban desde hace muchos años. En esta oportunidad, se realizarán mejoras en la accesibilidad del edificio, incluyendo la refacción de veredas y rampas exteriores, así como la adecuación de accesos para vehículos de emergencia.
Además, se creará un nuevo sanitario accesible, la reubicación de un aula y la refacción de los locales húmedos existentes como sanitarios, cocina y sala de hidromasaje, con la premisa de optimizar el funcionamiento del espacio educativo.
La directora de la Escuela Especial Nº 1 “Kayú Chénèn”, Romina Chinquini, expresó su satisfacción tras participar de la apertura de sobres realizada en Casa de Gobierno, resaltando que “se piensa en hacer un amplio trabajo con respecto a la accesibilidad y a la mejora edilicia” de la institución, por lo que “estamos muy felices porque seguramente en poco tiempo vamos a poder aprovechar y disfrutar esta obra”.
Por su parte, el vicedirector de la Escuela Especial Nº 1 “Kayú Chénèn”, Néstor Franco, valoró el proyecto de refacciones presentado por el Gobierno el año pasado. “Estamos muy contentos porque realmente es una obra que va a beneficiar a nuestros estudiantes en términos de accesibilidad y de inclusión, así que esperemos que lo antes posible podamos gozar de esta obra”.
Junto a directivos de la Escuela Especial, de la apertura de sobres participó el Ministro de Educación, Pablo López Silva y personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Comentarios