Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,50 / $106,50
Dólar Blue: $195,00 / $198,00
Dólar CCL: $199,60 / $222,62
Peso Chileno: $12,05 / $12,09
Bitcoin: USD 50.581,57
Ushuaia

"Esperamos una temporada muy importante", dijo la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia

Claudia Fernández expresó que servirá para que los comerciantes puedan paliar parte de las deudas que acumularon durante la pandemia.

Las grandes expectativas que tiene el sector turismo (uno de los más castigados durante la pandemia) para la temporada que se avecina, trae consigo muy buenas perspectivas para los comerciantes. En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, hizo un primer análisis de lo que sucedió en la capital provincial el último fin de semana largo: "Empieza a verse movimiento permanente en los negocios. Creo que el pre-viaje hizo que se sostuviera durante todos estos meses la opción de Tierra del Fuego, nos hace un lugar accesible y estamos realmente muy contentos. La llegada de los cruceros hacen que el movimiento en los negocios sea prácticamente el mismo que el de pre-pandemia. La mayoría de los comercios que hacen venta de souvenir, chocolaterías, confiterías y restaurantes, estuvieron abiertos todos los días del feriado, trabajando en forma normal. El resto de los comercios que no tienen una venta tan asegurada, tomaron la determinación de abrir después de las 14:00 horas, porque durante la mañana es cuando los turistas generalmente hacen las excursiones".

Fernández sostuvo además que, "estamos trabajando con el Colegio de Farmacéuticos, para que durante toda la temporada principalmente, tengan las guardias, al menos una farmacia en el centro, porque es algo que los turistas cuando caminan necesitan tener a su disposición".

Claudia Fernández también hizo referencia a las ferias a cielo abierto, a las que consideran competencia desleal: "En Ushuaia hemos trabajado fuertemente con el tema de las ferias a cielo abierto, las pequeñas Saladitas como las llamamos, hemos planteado que no estamos en contra, sino que creemos que hay que regularizar, que todos tenemos que hacer aportes, los comercios todo el año pagan impuestos y esto es competencia desleal".

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, habló de las expectativas que tienen para la temporada que en pocos días empieza: "Apuntamos a tener un trabajo constante, consolidado, que se sostenga en el tiempo, estamos esperando una temporada muy importante, porque así lo indican las reservas que hay para diciembre, enero y febrero. Ayudará a paliar parte de las deudas que los comerciantes han acumulado durante la pandemia".

Ushuaia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso