La resolución fue impulsada por la concejala Daiana Freiberger, del bloque Provincia Grande, y contó con el acompañamiento de los cuatro ediles del PJ (Laura Ávila, Nicolás Pelolli, Yésica Garay y Gabriel De La Vega), así como de la concejala Analía Escalante (FORJA). La iniciativa fue respaldada por siete votos afirmativos frente a tres negativos.
El documento cuestiona las expresiones del mandatario nacional en el marco del 43º aniversario de la Gesta de Malvinas, en particular cuando afirmó: “Anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies (…) y que ni siquiera haga falta la disuasión o el convencimiento para lograrlo”. Según se argumentó, estas declaraciones “desconocen la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas”.
Además, desde el cuerpo legislativo se advirtió que desde la asunción de Milei “son numerosas las acciones que ha realizado contra la integración de nuestro territorio y en favor de los intereses británicos”, señalando que su política “se alinea a intereses foráneos en detrimento de los intereses nacionales y, en particular, de la provincia”.
Comentarios