El proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal establece la autorización de uso para el predio –propiedad de la Cooperativa- con excepciones al Código de Planeamiento –en lo referido al uso de la costa-, condicionada al cumplimiento de análisis ambientales; edificaciones de un solo nivel de altura; acceso público a la costa; desarrollo de camino costero y consolidación de una calle colectora.
El asunto contaba con un informe del Consejo de Planeamiento Urbano (CoPU) donde se mencionaba que, si bien el predio se encuentra afectado al Plan de Manejo Integrado Costero (Ordenanza Nº 3838), “la actividad propuesta puede ser compatible, contribuyendo al desarrollo urbano y turístico sin comprometer la calidad ambiental y paisajística de la franja costera” ya que “es posible contemplar la excepción considerando un diseño adecuado y una integración respetuosa con el entorno, que valore la preservación del paisaje, la sostenibilidad y el acceso público”, reza el documento.
En el recinto de sesiones, estuvieron presentes trabajadores de la Cooperativa Renacer. Los concejales que acompañaron el proyecto auguraron “la generación de nuevos puestos de trabajo” en beneficio de las familias.
Comentarios