Por una anomalía en las máquinas de la Dirección Provincial de Energía (DPE), la ciudad de Ushuaia comenzó la jornada de este miércoles sin suministro eléctrico, suspendiéndose gran parte de las actividades y la situación tiene en vilo a los habitantes de la ciudad capitalina.
“Tenemos un día difícil, estamos trabajando para restablecer el servicio, la realidad es que como a las 8 de la mañana se produjo una falla eléctrica, cuando un equipo sale de línea arrastra a las otras con lo cual la falla terminó afectando de manera general en función del sistema precario de generación”, dijo la ministra en una entrevista por esta emisora.
“Se trabajó primero en restablecer primero los servicios auxiliares, esto costo bastante y a partir de ahí empezar a hacer la evaluación a una de las turbinas para poder reconectarla. Algunas ya se pudieron reconectar lo cual habilitó una partecita de Ushuaia el servicio de energía”, indicó Castillo.
Seguidamente, dijo que se trabaja en algunas averías de otras turbinas para poder recuperar la cobertura total del servicio, “Es lo que aspiramos con el agravante que hoy es un día frio en función de la ola polar y el consumo no tiene que ver solamente con la iluminación sino que también con calefacción de muchos equipos. Esto da una presión adicional”.
“En este momento se restableció en un 20% de la población, tiene que ver con el barrio San Vicente, Los Morros y parte del Parque Industrial. Estamos del lado del centro que es en donde tenemos los puntos críticos del hospital. Esta todo funcionando con sistemas de emergencia, lo mismo que en las plantas de agua pero esto es una situación compleja para resolver. Se ira restableciendo de manera gradual en la medida que se vaya reponiendo el sistema de generación”, y puntualizó finalmente, “El aeropuerto cuenta con grupos electrógenos así que no es un problema”.
Comentarios