Ushuaia- Realizan el primer concurso para cargo de funcionario bajo modalidad virtual

Se trató del concurso para cubrir la Secretaría del Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia. Es la primera experiencia a través del sistema de videoconferencia que lleva adelante la Dirección de Sumarios y Concursos del Superior Tribunal de Justicia. Cuatro postulantes mujeres concursaron para ocupar el cargo.

El Juzgado de Primera Instancia Electoral desarrolló este miércoles 1 de septiembre el concurso para cubrir el cargo de la Secretaría del Juzgado, al que se presentaron cuatro aspirantes mujeres que rindieron bajo modalidad virtual, mediante el sistema de videoconferencia.

Las concursantes realizaron un examen escrito a partir de una consigna sobre un caso particular de derecho electoral, que se conoció a las 7 de la mañana, a través de correo electrónico.

Luego de entregar el escrito dieron la evaluación oral frente a la cámara, oportunidad en la que explicaron a la mesa examinadora los argumentos que las motivaron a la resolución del caso y por último, fueron interrogadas sobre el régimen electoral.

La mesa examinadora la integró el Juez Electoral Dr. Isidoro Aramburu, el juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, Dr. Alejandro Fernández y el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Dr. Eduardo Urquiza.

Es la primera experiencia de este tipo que lleva adelante la Dirección de Sumarios y Concursos del Poder Judicial, cuyo equipo de trabajo articuló de modo eficaz con la Prosecretaría de Modernización, la coordinación técnica y ejecución de medios electrónicos para que la mesa examinadora pueda realizar la evaluación de modo virtual.

El juez Aramburu sostuvo que la metodología de concurso fue un “éxito” en la nueva normalidad que se presenta, ratificando de esa manera que “la pandemia no afectará el servicio de justicia”.

Por otro lado, destacó el trabajo previo de la Dirección de Concursos y Sumarios y de la Prosecretaría de Modernización por el “servicio de excelencia que nos ofrecieron, con la utilización de herramientas informáticas que nos proveen las nuevas tecnologías”.

“No dejamos que ninguna gestión judicial quede demorada ni tampoco los concursos judiciales que se llevan adelante con total transparencia como lo impone nuestro sistema, para que los diferentes aspirantes puedan presentarse”, remarcó Aramburu.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *