Ushuaia: Educación abrió la inscripción para el curso de portugués

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Provincial de Idiomas (IPI), abrió la inscripción para el dictado de clases de Lengua Extranjera Portugués, el cual está destinado a adolescentes de entre 15 y 18 años y adultos en general. Se prevé el inicio de clases para el 18 de junio.

La Coordinadora Provincial de Lenguas Extranjeras, Patricia Hirschfeld, comentó que “dicho curso nace de la necesidad de incluir otras lenguas dentro del Instituto Provincial de Idiomas, además del inglés. Dada la gran afluencia de turistas de origen brasilero, y siendo este un país vecino, se consideró a la lengua portuguesa como primer opción, y se decidió dar inicio a cursos pilotos para el segundo cuatrimestre de este ciclo lectivo”.

Hirschfeld explicó que “se dictarán dos cursos de portugués para adultos en general y un curso para adolescentes de entre 15 y 18 años que se encuentren cursando el polimodal. Se prevén dos franjas horarias posibles, una al mediodía y en el turno vespertino a partir de las 19 horas”.

Por otra parte, la funcionaria remarcó que “la Ley Nacional de Educación indica que a partir del año 2016 será obligatorio el dictado de Portugués para los alumnos del segundo ciclo ESO”.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse al Instituto Provincial de Idiomas, ubicado en Pasaje Petrel 641 de lunes a viernes en el horario de 9 a 11 y de 14 a 18 hs, hasta el 14 de junio inclusive.

Cabe destacar que el Instituto Provincial de Idiomas funciona bajo la órbita del Ministerio de Educación hace 27 años y cuenta con alrededor de 700 alumnos estudiantes de inglés distribuidos en 52 cursos. Los alumnos inician a partir de los 7 años y no hay límite de edad para los cursos de adultos. El nivel que se puede alcanzar corresponde a un avanzado equivalente a un examen internacional First Certificate of Cambridge University.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *