Ushuaia disfrutó de la noche de los museos

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Noche de los Museos que realizó el Gobierno de la Provincia y sumó sus propios espacios con propuestas culturales y distintas expresiones artísticas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la exposición “Nikola Tesla – Inventor del Siglo XXI” en el Foyer de la Casa de la Cultura con la presentación del taller municipal Folclore en Zapatillas en la explanada de ingreso al sitio, mientras que a partir de las 20 horas se realizó en la sala Niní Marshall la Muestra Internacional de Cine Ambiental (MICA) organizada por la Asociación Manekenk.

En la antigua Casa Beban, se brindó una clase abierta de percusión a cargo de Pierrick y en el espacio abierto que queda frente a la histórica vivienda hubo Danza Africana del grupo Kakilambe con Anahí Alias.

Show musical de Roberto Maidana y su Banda – Música Rock y Pop en el paseo de las Rosas desde las 21 horas, en la glorieta Graciela “Tati” Trebucq. Y se pudo también disfrutar de la instalación artística “El Enigma” de Fernando Viera en el exterior de la Casa Beban.

A partir de las 22:30 se presentó el taller municipal de canto a cargo de Kika Mouse en el Museo de la Ciudad que funciona en la antigua Casa Pena y a la medianoche fue el turno de Ritmo Sur, la academia de baile que ocupó la explanada exterior y fue acompañada también por numeroso público. En tanto se estrenó en la sala Niní Marshall, a las 00:30 el documental “Playa Donata, recuperando la identidad fueguina”.

El centro de la ciudad sumó a los comercios que presentaron espectáculos hasta avanzada la madrugada y Ushuaia vivió una noche diferente, con múltiples alternativas artísticas y culturales. Acompañaron también radios de la ciudad que anunciaban los distintos espectáculos que se presentaban en restaurantes, bares y espacios recreativos.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *