UPCN: “Lo que queremos es seguir trabajando en la recuperación del salario de los trabajadores”

José Ríos Secretario General de UPCN, informó que aún no está hecha la propuesta final del gobierno para un acuerdo salarial. Además priorizó el objetivo de la recuperación del salario, por otas propuestas, como montos paliativos.

 “Nosotros habíamos propuesto en la ultima mesa la incorporación del 23% al básico y después hablar de un 100%. Pero la situación nacional y provincial amerita otro análisis, y veremos que otra propuesta puede traer que sea superadora el gobierno para buscar una solución y darle una respuesta inmediata a la crisis que atraviesa a los trabajadores”, dijo Ríos.

“Hoy tenemos una perdida importante del salario del trabajador y tenemos que pensar que teniendo en cuenta que se había planteado desde gobierno un plan de recuperación salarial nosotros habíamos pensado en una propuesta”, enfatizó el rgemialista.

Y finalmente, sostuvo que el sector no tiene aún una propuesta salarial concreta: “Nosotros siempre trabajamos y discutimos en la calidad del salario, y eso se da cuando va sostenido en el básico. Yo no puedo anticipar porque tengo que ver qué van a ofrecer a los trabajadores. Lo que nosotros queremos es seguir sosteniendo la mesa y llegar a un acuerdo, y seguir trabajando en el plan de recuperación del salario de los trabajadores”.

UPCN sigue en diálogo con el Gobierno por la recomposición salarial.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *