Un hombre de Río Grande murió en un accidente cerca de Puerto Madryn

Se trata de Pablino Ayala, esposo de la mujer detenida acusada de trata, dueña del cabaret “L’Etoile”. El hombre viajaba con su hijo, que se encuentra internado en grave estado.

Un ex empleado municipal de Río Grande, residente temporariamente en Mendoza, falleció esta mañana, mientras su hijo resultó con graves lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta nacional 3 entre Arroyo Verde y Puerto Madryn, en la provincia de El Chubut.

Según informa el diario “Jornada”, las víctimas viajaban en un automóvil Ford Mondeo que chocó de frente contra un camión y posteriormente se prendió fuego, impidiendo el rescate de uno de los ocupantes del rodado, quien falleció en el lugar.

La víctima fatal, identificado como Pablino Ayala, es el esposo de la propietaria del cabaret “L’Etoile”, quien se encuentra detenida a disposición de la Justicia Federal, acusada del delito de trata. La mujer fue trasladada ayer desde Mendoza para ser indagada y su esposo decidió emprender viaje por tierra para acompañarla, en compañía de su hijo Iván.

La tragedia los sorprendió a mitad de camino esta mañana de miércoles cuando el vehículo en que se transportaban colisionó con tremenda violencia contra un pesado camión con semirremolque.

Según informó la policía, el accidente ocurrió entre las 7:15 y las 7:30 de la mañana en un tramo de la ruta 3 distante aproximadamente 30 kilómetros al sur del puesto caminero de Arroyo Verde. En ese lugar, donde la ruta tiene una pendiente. Allí impactaron el Ford Mondeo de Ayala y el transporte pesado: tras e el impacto el rodado menor se prendió fuego y el hombre mayor quedó aprisionado dentro del habitáculo, falleciendo en el acto. Su hijo, Iván Ayala, (quien aparentemente conducía el rodado) fue internado con graves lesiones en el Hospital Isola de Puerto Madryn.

La policía identificó al conductor del camión como José Luis Álvarez, mayor de edad y si bien el mismo dio una versión de lo ocurrido, las autoridades de la policía evitaron hacer pública la misma, hasta tanto no poder tener más elementos de análisis.

Impacto frontal

La ruta 3 permaneció cortada por varias horas en la zona del siniestro, teniendo en cuenta que ambos vehículos tras el choque quedaron sobre la ruta. En el lugar se pudo observar una gran cantidad de combustible derramado y restos de ambos rodados esparcidos por varios metros sobre la cinta asfáltica.

El camión Mercedes Benz presentaba un gran impacto en su sección frontal, del lado derecho y quedó cruzado en “tijera” sobre la ruta, mientras que a aproximadamente 100 metros de distancia quedó el vehículo Ford Mondeo, quemado y con su parte delantera totalmente destruida por el impacto.

La policía, los bomberos y las ambulancias que concurrieron al lugar se encontraron con una persona sin vida y un joven con heridas graves, que fue trasladado de urgencia al Hospital Isola, donde permanecía sedado y a la espera de posibles intervenciones.

(con información del diario Jornada/Chubut)

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *