UN ESTUDIANTE DE LA UNTDF PRESENTO PROYECTO DE BIOECONOMIA

Río Grande, 24 de octubre de 2019.- El estudiante Sebastian Bitar, quien cursa el último año de la Licenciatura en Economía que dicta la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), presentó un proyecto sobre “La viabilidad de la prestación del servicio de electricidad mediante energía alternativa en la ciudad de Río Grande”.

La presentación fue en el marco del primer “Taller de Bioeconomía Regional” que se llevó a cabo en Río Grande, organizado por el Centro de Investigación y Transferencia (CIT) Tierra del Fuego, organismo creado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad.

Dicho evento tuvo el objetivo principal de dar a conocer y analizar casos y experiencias relacionadas con proyectos bioeconómicos de la Patagonia. El taller se desarrolló bajo la dirección del Ingeniero Fernando Vilella y el Bioquímico Pablo Nardone, referentes de la temática a nivel nacional.  

“El proyecto presentado pretende indagar las características legales, técnicas e institucionales de la industria eléctrica de Tierra del Fuego, con el objeto de identificar la viabilidad de implementación de la prestación del servicio de electricidad mediante generación distribuida de energías alternativas con inyección a red en Río Grande” comentó Sebastian Bitar.

“Tierra del Fuego cuenta con un gran potencial para el desarrollo de la bioeconoomía. Las particularidades topográficas y climatológicas que presenta la provincia le proporcionan un alto potencial para la generación eléctrica con fuentes de energías renovables, particularmente la eólica” destacó el estudiante de la UNTDF.

“Este tipo de emprendimientos contribuye a la seguridad del suministro eléctrico, crea empleo y da previsibilidad a otros emprendimientos, puesto que sus costos son panificables, es decir que no varían constantemente ni dependen de la coyuntura, lo que significa una ventaja diferencial para la economía regional”, concluyó Bitar

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.