Último día de inscripciones para el Desafío al Cabo Domingo

Este domingo 25 se correrá un nuevo Desafío al Cabo Domingo, será la segunda prueba contrarreloj individual de Mountain Bike. Fm Fuego dialogó con Rodrigo Núñez, organizador del evento, quien sostuvo que “a pedido de los corredores y de la repercusión que tuvo la competencia decidimos hacer una segunda”.

Aseguró que en esta oportunidad “vamos a usar el sector del sendero que va hacia el Cabo Domingo”. Respecto del trayecto que se va a aplicar dijo que “comienza en la rotonda de circunvalación, donde hay un cartel que dice ‘buen viaje’ y termina en el mismo punto. Se va todo por sendero hasta la cima del cabo Domingo, se gira y se retorna al cartel”.

Acerca de la modalidad de la competencia recordó que “es con la aplicación gratuita Strava que se descarga en el celular y se encarga de registrar tu actividad, distancia, velocidad y tiempo y permite marcar un segmento o sector y cada vez que pases por ahí te toma la velocidad promedio que tardaste en recorrerlo”.

Mencionó que se trata de un total de 17,62 kilómetros y al no ser en la calle “va a ser un sendero un poco más entretenido, cambia la forma de pedaleo y va a estar bastante divertido” y al respecto de los nuevos inscriptos consideró que “va a ser algo nuevo y un desafío para ellos llegar hasta la cima del cabo”.

La competencia se va a llevar adelante a partir de las 10 de la mañana hasta las 15 horas “con la diferencia que en esta ocasión vamos a sortear la hora en la que va a largar cada categoría, con esto vamos a minimizar el aglomeramiento de gente” explicó.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta hoy jueves 22 a las 20 horas en las bicicleterías “Everest Cycling en el centro, Santo Bike en la Margen Sur, Toranza Bike en Chacra II y Fuego Bike en el centro”. La misma tendrá un valor de $200 “la idea es cubrir el seguro y los gastos que implica hacer la carrera” dijo y añadió que “tenemos muchos comercios que nos han brindado premios, así que se va a poner interesante”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *