Fm Fuego dialogó con Marcelo Saldivia, director del CAAD en razón de que el próximo lunes 5 de abril se dará inicio a las actividades presenciales.
Al respecto sostuvo “estamos muy contentos con esta nueva normalidad ya que el día 5 de abril estaremos comenzando las actividades con diferentes burbujas”.
“El día lunes a las 9 de la mañana ingresa el primer grupo. El segundo ingresará 9:30, siempre con media hora entre un grupo y el otro para poder sanitizar todos los ambientes y para que los baños estén totalmente higienizados” detalló.
Explicó que “va a ser muy diferente el movimiento en la institución, van a venir grupos de a 4 chicos en diferentes horarios durante el día. Por ahora no vamos a tener ni el desayuno ni el almuerzo que antes compartían por la situación del Covid-19” explicó.
Señaló “después de mucho tiempo vamos a poder reencontrarnos y vernos, aunque sea un ratito. Los chicos van a tener actividades dos veces por semana de entre 80 minutos y 2 horas. Todo de a poquito, durante los primeros 15 días se va a hacer una pequeña evaluación”.
“Esperamos cuidarnos entre todos. Ya tenemos aprobados los protocolos por el Ministerio y por el COE con muchos cuidados para los chicos” afirmó.
Mencionó que “hay algunas personas que son de riesgo y no podrán asistir en este momento, entonces tenemos toda una experiencia y un trabajo desde la educación combinada por Zoom, cuadernillos y la presencialidad”.
Recordó que “durante todo el 2020 se trabajó desde la virtualidad. Muchos de los profesores hacían videollamadas y tratamos de estar todo el tiempo conectados haciendo diferentes actividades, hoy todos los chicos tienen 3 actividades por Zoom en la semana” y agregó “este año cada taller tendrá su grupo de 4/5 chicos y con ellos harán talleres online”.
Respecto a las burbujas dijo que “se trató de armar los grupos de acuerdo a los gustos de cada chico y se fue charlando y hablando con las familias. Van a tenerlo una vez por Zoom, otra presencial y el cuadernillo”.
“Desde lo deportivo también se hacen actividades a la tarde como zumba” comentó.
"Hay que esperar que nos puedan vacunar a todos los docentes para poder tener un poco más de tranquilidad. Yo le pido a toda la comunidad educativa que nos sigamos cuidando, estando en casa" concluyó.
Comentarios