Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 63.393,00
Nacionales

Un joven se lanzó a conocer Argentina a caballo: "elegí ser la persona más feliz del mundo"

Marcos Villamil es un joven de 27 años que se embarcó en el sueño de recorrer todo el país a caballo y compartió su experiencia en diálogo con Fm Fuego.

“Estoy haciendo una cabalgata recorriendo toda nuestra Argentina, un sueño personal que tengo ya hace 6 años. Descubrí esta manera tan particular de recorrer el territorio y me lancé a conocer todo el país a caballo”.

Aseguró que “salí el 7 de septiembre de General Alvear. El punto sur es Ushuaia y el 29 de marzo subo en flete hasta La Pampa”.

Detalló “yo vengo bajando por Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y ahora Tierra del Fuego. Voy a ir en flete hasta La Pampa y desde allí haré toda la parte norte hasta La Quiaca. Me quedan 8 meses más andando”.

Consultado sobre los paisajes más lindos que tuvo la posibilidad de presenciar destacó “el Lago San Martín, el lago Posadas y Pueyrredón, y acá Tierra del Fuego me impresionó”.

“El camino tiene sus altibajos, pero siempre es más positivo, así que estoy disfrutando mucho” manifestó.

Contó que para subsistir “las familias siempre me reciben en los puestos, estancias, chacras y casas, eso es una parte muy linda del viaje. Yo soy ingeniero agrónomo y trabajaba en un banco, también tengo dos emprendimientos y de ese modo fui juntando plata para poder solventar el viaje”.

Expresó “yo tengo 27 años y pensé si no lo hago ahora no lo hago más, si no lo hago lo voy a lamentar siempre y si lo hago voy a ser la persona más feliz del mundo. Elegí ser la persona más feliz del mundo y no lamentarlo”.

Contó que uno de los momentos más duros que debió atravesar en el viaje “fue un cruce de cordillera en el Valle del Tucu Tucu hacia el Lago San Martín, en la provincia de Santa Cruz. A una yegua le agarró un pico de estrés por la demanda física. Tuvimos que hacer noche en el medio de la montaña y se largó a nevar”.

“Yo ya había hecho cabalgatas de 1.000 km en la provincia de Buenos Aires, pero ahora ya llevamos 4.100 km y quedan otros 5.000 km por andar” mencionó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso