El próximo lunes 7 de diciembre se realizará el tradicional encendido del árbol de Navidad de la ciudad de Río Grande. En esta oportunidad será denominado “Auto Encendido” ya que se llevará a cabo con una nueva modalidad para mantener los cuidados requeridos por la situación epidemiológica debido al Covid-19. El evento contará con importantes números artísticos.
En conversaciones con Fm Fuego, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, sostuvo “el lunes 7 a partir de las 22 horas vamos a realizar el encendido del arbolito, que es parte de nuestro folklore popular y una tradición de la ciudad. Lo vamos a hacer con un “auto encendido”, vamos a disponer del estacionamiento de la zona, el bulevar y quizás sobre la calle”.
Aseguró que como número central “vamos a tener artísticas locales, con un rol protagonista. Estará la Orquesta Municipal “Kayen”, haciendo la tradicional “Misa Criolla” y la presencia del charanguista Nicolás Faes Micheloud. También, la participación especial en la ciudad del reconocido artista nacional Bruno Arias”.
Señaló “vamos a disponer de un escenario, también con pantallas gigantes y elevadas para que sean visibles para todos los autos”.
Respecto de la capacidad vehicular del espacio mencionó “entran más de 320 autos y hay que sumarle los bulevares, más de 500 autos tranquilamente”.
"A partir de las 20 horas se va a librar un operativo y va a haber un corte de las calles para que sólo ingresen los autos que van a participar del evento".
Acerca del sonido del espectáculo, comentó que “vamos a transmitir a través de una frecuencia en un circuito cerrado, todos los autos van a poder sintonizar en sus radios la 89.9 y escuchar esa frecuencia. En la Auto Peña dio muchísimo resultado porque se escuchaba con una gran calidad y cada uno podía ponerlo al volumen que quisiera”.
Finalmente adelantó “vamos a tener sorpresas”.
Comentarios