La Municipalidad de Ushuaia dispuso la normalización de la atención en el cementerio de la ciudad para sepelios, atención al público en general y visitas familiares, con las normas de prevención y las estrictas condiciones de higiene y seguridad que establece el protocolo aprobado.
La medida, suscrita por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi en consonancia con el protocolo de actuación y plan de contingencia para la prevención y control de coronavirus (COVID-19) aprobado por Decreto Municipal 893/2020, establece que el público en general será recepcionado por un agente municipal en el ingreso al Cementerio, quien organizará los sepelios y las visitas. Toda atención administrativa se canalizará en sus oficinas, preferentemente en forma telefónica comunicándose al 2901 465300 ó bien a los correos electrónicos [email protected] ó [email protected].
Para el caso de los sepelios, se permitirá un máximo de 15 acompañantes por servicio, con uso obligatorio de cubre nariz y boca, y manteniendo en forma estricta el distanciamiento social entre personas. La permanencia en el predio no podrá ser mayor a los 40 minutos. En cuanto a las visitas familiares a sus seres queridos, podrán ser de lunes a lunes, de 10 a 17 horas, también con uso obligatorio de mascarillas faciales que cubran nariz y boca y distanciamiento social.
Comentarios