Los jardines maternales se encuentran en la búsqueda de la autorización que les permita reactivar las funciones que prestan a las familias de la ciudad. Asimismo, debido a la flexibilización de algunas actividades a los jardines maternales se les va abriendo un campo laboral que actualmente no cuenta con la habilitación correspondiente. Razón por la cual, se encuentran reclamando que se les permita trabajar.
Desde FM Fuego dialogaron con Natalia Turco, quien pertenece al jardín maternal "Huellitas", el cual es uno de los 5 jardines maternales en la ciudad que se han agrupado para llevar adelante esta actividad. En tal sentido Turco explicó “Nosotros estamos haciendo un protocolo para poder abrir nuestras puertas pero nos encontramos en la situación que nuestra actividad no está flexibilizada, esto quiere decir que no está flexibilizada a nivel nacional, por más que tengamos un protocolo listo y nuestra institución lista para abrir, si Nación no nos autoriza, no podemos. Por eso nuestro reclamo ahora es que desde gobierno, puedan reclamar esta flexibilización y la municipalidad también nos ayude con el tema del protocolo”.
En otro orden, Natalia Turco dijo “si los jardines maternales se abren, no es para una actividad recreativa, es puro y exclusivamente un servicio esencial para las familias que realmente lo necesitan y desde el protocolo, nosotros estamos abriendo todos los abanicos, estuvimos comunicándonos con infectólogos, psicólogos, pediatras, asique es un protocolo bastante completo”.
Finalmente, hizo hincapié en que “nosotros no tenemos nada que ver con educación, nosotros somos comercio y brindamos otro servicio totalmente diferente a lo que es educación” y agregó que “la situación es grave, porque pasan los días y nosotros no abonamos el alquiler y las deudas se suman, asique nosotros también queremos que nos ayuden con un papel, una firma y un sello” Finalizó.
Comentarios