Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Sociedad

Los trabajadores del rubro estética se encuentran muy preocupados por su situación laboral actual

El sector de los trabajadores vinculados al rubro de la estética, están reclamando por su situación laboral, dado que la situación ya se vuelve insostenible.

Desde FM Fuego, se pudo dialogar con Manuel Canio y Mónica Martínez, quienes comentaron cómo es la situación actual que atraviesan ellos, junto a muchos otros compañeros del sector. En tal sentido, Manuel Canio, comentó “Desde el día 16 de marzo, que el gobernador decreta la cuarentena, cerramos nuestros puestos laborales en donde se nos empezó a complicar porque no nos generaba ninguna clase de ingreso a ninguno de los peluqueros que teníamos comercios habilitados y nos empezamos a preocupar y a nuclear. Entre Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin, hemos nucleado más de 250 peluqueros, que estamos pasando situaciones terribles de indigencia prácticamente, locales que ya próximamente van a presentar quiebra, va a haber compañeros que no van a tener trabajo, ni aporte ni ninguna clase de ayuda. Son compañeros que no tienen efectivo para pagar los alquileres, luz y gas, la comida. La verdad estamos en la nada misma, con mucha preocupación”.

Consultados por la posibilidad de reactivar sus puestos de trabajo, Mónica Martínez dijo “hicimos un protocolo que ya está presentado ante las autoridades gubernamentales como municipales y estamos a la espera. Tenemos entendido que en el día de mañana, sábado, estaríamos habilitados, pero hasta el momento no tenemos novedades reales y fehacientes que así sea. Estamos inclusive a la espera y seguimos pidiendo porque necesitamos, más allá del trabajo, un sustento económico, una ayuda debido a que tenemos que arrancar y estamos en cero porque tenemos que saldar deudas con proveedores, deudas ya adquiridas y vencidas, todo tiene interés, los presupuestos ya aumentaron y si nosotros no les pagamos a los proveedores no tenemos productos tampoco”.

Por su parte, Canio expresó “nosotros somos una peluquería pequeña, con lo cual no tenemos un ahorro previo. Entonces a nosotros prácticamente nos fundió esta cuarentena, estamos prácticamente en la indigencia, no tenemos entrada absoluta de ningún lugar” Con respecto a la apertura de los locales a partir de mañana dijo “para nosotros es una alegría y un hecho, ahora tenemos que esperar que el gobernador salga y nos de la notificación correspondiente para todos los peluqueros”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso