En relación a los controles policiales que se vienen realizando en la vía pública con motivo de hacer respetar y cumplir el decreto provincial y nacional. FM Fuego mantuvo comunicación telefónica con el Jefe de Prensa de la Policía Fueguina, Comisario Darío Rodríguez.
El comisario fue consultado en materia de los controles que se encuentran llevando adelante en la vía pública, enmarcados en el D.N.U decretado por el gobierno nacional y en los cuales se están implementando controles más intensos. Al respecto Rodríguez explicó: “Esto fue a partir del día 16 de marzo donde empezamos con este operativo a nivel provincial, en principio, el decreto que oportunamente emitió el gobernador de la provincia y días después sumado al decreto de necesidad y urgencia ya emitido por el gobierno nacional. A tal fin, se hicieron diversos controles y puntos estratégicos para desalentar que mucha gente estuviera en la vía pública, también se debió cortar distintas arterias generando un solo carril en los distintos barrios en las 3 ciudades. Para ser más puntual acá en la ciudad de Rio Grande, separamos lo que es el Barrio Malvinas Argentinas, Chacra 11, Chacra dos, zona céntrica y Margen Sur, disponiendo de distintos controles”. Y por consiguiente añadió “El trabajo ha sido muy intenso por parte del personal policial, tengamos en cuenta que esto es muy dinámico, al principio había muchas variaciones respecto a los controles, a tal fin que era distinta la documentación y los permisos que solicitaban para poder transitar por los distintos barrios. Ha sido un trabajo muy intenso, y para eso se cuenta con toda la fuerza efectiva, hoy contamos con más de 1700 efectivos distribuidos en las 3 ciudades de la provincia, sumado a esto también los cadetes de la escuela superior de policía, que hacen lo propio generando controles frente al instituto policial y bueno los retenes, los cortes en cada uno de los controles policiales a lo largo de la ruta N° 3”.
Asimismo y en función de lo anterior, el Comisario destacó: “De igual manera para este trabajo se cuenta con la colaboración de las fuerzas federales con asiento en la provincia como así también, de los 3 municipios. Todo esto para trabajar de manera mancomunada y tratar que la pandemia no nos afecte como ha pasado en otros lugares del mundo”.
Por otra parte y al ser consultado sobre la autorización en la numeración de la chapa patente y el número de D.N.I, Darío Rodríguez dijo: “Se ha notado mucho el descenso de circulación, más que nada para nosotros, se ha generado un ordenamiento en los controles que hasta este momento no teníamos y en muchos de los casos, contábamos solamente con la palabra del transeúnte o el conductor y había que actuar con muchos criterios en esos casos. Pero hoy por hoy, a nosotros nos ha resultado una herramienta fundamental dado que genera orden al momento de realizar el control y eso lo hace más dinámico también” Finalizó.
Comentarios