Numerosas inquietudes surgieron en el sector deportivo de la provincia sobre la situación que se vive con las suspensiones de actividades por las medidas a raíz del Coronavirus. Si bien desde el sector público (Municipios y Gobierno) se han suspendido todas las actividades, en el ámbito privado aún se confirman y organizan eventos.
En diálogo con FM Fuego el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud Sebastián Bendaña, se refirió a las medidas que se han adoptado desde el municipio en torno al Coronavirus.
“Nos hemos podido poner en contacto con varios, muchos otros nos han preguntado si iba a existir algún tipo de multa si abrían u organizaban algún otro torneo. La verdad es que la Agencia no tiene la facultad de multar o eventualmente cerrar algún gimnasio. Lo que hicimos fue solicitar una adhesión solidaria por parte de quienes organizan certámenes, campeonatos, donde se acumula mucha más gente”. Asimismo, agregó que “creemos que lo que hay que procurar e intentar, es reducir la posibilidad de riesgo al mínimo. El Intendente nos hay pedido suspender las actividades en los distintos gimnasios, natatorio y demás, y nosotros estamos apelando a una cuestión solidaria por parte de quienes organizan actividades masivas”.
En relación a los organizadores de los eventos, Bendaña sostuvo “esperemos que puedan tomar conciencia de lo importante que es el hecho de tomar las precauciones a tiempo, por más que haya otras cosas que continúen con normalidad (haciendo referencia al dictado de clases)”.
Por otro lado, en las últimas horas, trascendió que si bien aún no había iniciado el torneo de futsal, diversos clubes organizaron partidos amistosos en las categorías más pequeñas. En relación a dicha situación, el funcionario municipal aclaró que si bien en el caso de los niños los mismos no son un factor de riesgo al virus, “hay gente alrededor que se encuentran presentes, profesores, árbitros, dirigentes, padres. Lo creemos un riesgo innecesario”.

Comentarios