La entrevista se realizó a través del duplex diario que realiza FM Fuego 90.1, con FM amistad 93.5 de Ushuaia y Charly Molina.
El ex intendente de Ushuaia dijo en cuanto al presupuesto para el 2020, Sciurano destacó que la situación económica es delicada: “La realidad hoy es que hay una situación económica complicada hay un stock de deuda que el gobernador manifiesta de más de 3º mil millones de pesos, con un nivel de vencimiento para este año de 6700 millones de pesos donde hay más de 2300 millones de pesos que tienen que ver con los bonos en dólares sacados en el año 2016. Además de los 180 millones de dólares que quedan por pagar de la deuda tomada también en 2016”, detalló.
Además, en lo que se refiere al adelanto de dos millones de dólares, hecho por la gestión anterior, para la compra del edificio del viejo Casino Club, el legislador expresó: “Ante una decisión de estas características, asumiendo que la provincia pudiera tener una pérdida de estas características, me parece que el camino adecuado sería convocar al a legislatura y al Poder Judicial, antes de tomar una decisión, porque hay que evaluar también varios factores que tienen que ver con la responsabilidad como funcionario público y asumir que hay plata que se regaló prácticamente”.
Además, Sciurano recoció que esta decisión será compleja para el ejecutivo y que, como representante de la oposición, prefirió ser prudente con la opinión: “Yo creo que tenemos que dar opiniones con responsabilidad. Hay que entender que en la situación legal actual, esta decisión es un camino que debe reunir determinados requisitos. Si el gobierno entiende que lo que debe hacer es eso, nosotros desde el bloque del Radicalismo, el gobierno sabe que estamos a disposición para expresar una opinión, cuando lo necesite”, dijo.
Respecto a la situación de la Obra Social del Estado, dijo que lo que corresponde es esperar a que termine la auditoría que se está desarrollando: “A nosotros lo que nos corresponde, después de terminada la audtoría es ve si efectivamente es necesaria la intervención de la Legislatura, teniendo en cuenta sus resultados. En esto también me parece que tenemos que transmitir la certidumbre que corresponde al lugar que nosotros ocupamos y que el vecino reciba de nosotros que estamos comprometidos con la realidad que nos toca vivir”, concluyó.

Comentarios